Inicio Sociedad “La situación epidémica está controlada, pero debemos seguir con la vacunación y...

“La situación epidémica está controlada, pero debemos seguir con la vacunación y los cuidados”

0

Así lo manifestó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, en el marco de una reunión presidida por el gobernador Osvaldo Jaldo y de la cual participaron autoridades provinciales, quienes analizaron la situación epidemiológica de la provincia.

Durante el encuentro, recordaron la obligatoriedad de usar el barbijo en espacios cerrados y compartidos, y destacaron la importancia de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

“Fuimos convocados por el gobernador para hablar de la situación epidémica, que en Tucumán está controlada. De avanzar con la vacunación y seguir con los cuidados, estaremos bien; pero esto también depende de nosotros: quien tiene más de cuatro meses de la última dosis contra el Covid-19, necesita un refuerzo, porque comienzan a descender los valores de los anticuerpos protectores”, indicó el ministro de Salud.

El funcionario recordó la obligatoriedad de usar el barbijo en lugares cerrados y compartidos con otras personas para prevenir contagios. “Eso nos protege junto con la vacuna, para evitar hacer un cuadro grave”, subrayó. En este sentido, agregó: “Hoy la garantía es que nos sigamos cuidando y nos sigamos inmunizando. Están todas las vacunas y nodos funcionando. Debemos cuidarnos para cuidar nuestras familias”.

Estuvieron presentes también la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eduardo Garvich (Economía); el fiscal de Estado Adjunto, Martín Alves; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí