Inicio Sociedad Las termas de Copahue, a pleno: actividades y tratamientos para todas las...

Las termas de Copahue, a pleno: actividades y tratamientos para todas las edades

Al pie del volcán más activo de la Argentina, a 1980 msnm, el lugar propone actividades para todas las edades y tratamientos para pieles con rosácea, acné y nebulizaciones en medio de las fumarolas, hervideros y las aguas mineralizadas de deshielo.

0

El complejo termal ubicado al pie del volcán Copahue comenzó a brindar nuevamente el cien por ciento de las prestaciones, luego de algunas refacciones que se llevaron adelante con el fin de garantizar seguridad y atención cuidada a los turistas, informó este miércoles el Gobierno neuquino.

A través de un comunicado, desde el Ente Provincial de Termas de Neuquén explicaron que «el invierno pasado fue duro, se pudo ingresar a la villa de Copahue recién el día 28 de octubre, y los trabajos necesarios para habilitar la totalidad de las prestaciones se vieron retrasados más allá de la apertura del 1 de diciembre».

«El desafío que todos los años es poner en funcionamiento Copahue, trabajando contra reloj para abrir la temporada a la altura que nuestros visitantes y las mejores termas del mundo nos imponen», indicaron.

Asimismo, destacaron que la apertura del camino de acceso, despejando grandes cantidades de nieve «es un esfuerzo extraordinario de la Dirección Provincial de Vialidad».

Qué propone el complejo termal

Las Termas de Copahue se encuentran a 1.980 metros sobre el nivel del mar, al pie del volcán más activo de la Argentina que origina fumarolas, hervideros y mineraliza las aguas de deshielo formando diferentes recursos que por su calidad, diversidad y simultaneidad son únicos en el mundo.

El complejo termal cuenta con un servicio de profesionales médicos y de enfermería, con el objetivo de recibir a los visitantes e indicarles el programa a seguir en los distintos sectores.

En el sector 1 se ubican los servicios de fangoterapia, masoterapia, gimnasio y kinesiología, mientras que en el sector 2 está el hidropulsor con agua verde.

En tanto, el sector 3 consta de instalaciones para inmersión, hidromasaje con agua verde y tratamientos de dermatología.

En el sector 4 se encuentran los baños de inmersión e hidropulsor sulfuroso, los tratamientos de estética, belleza integral y el spa de manos y pies.

Además, se realizan tratamientos para pieles con rosácea, acné y nebulizaciones indicadas por los médicos en las consultas y controles a los que se accede en el lugar.

En las instalaciones externas funcionan un circuito para la familia donde se realiza hidromasaje con agua verde, la laguna del chancho, baños de inmersión sulfurosa y ferruginosa, vapor grupal y vapores individuales, entre otras prestaciones.

También se lleva adelante la rehabilitación asistida en agua verde volcánica para aquellos que la requieran, en el tanque de Hubbard.

La villa termal permanece abierta desde diciembre hasta principios de mayo, ya que queda cubierta de nieve durante los meses invernales.

Quienes deseen más información, pueden ingresar a la web https://www.termasdecopahue.gob.ar/.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí