Inicio Sociedad Liberan 10 aves autóctonas que un hombre mantenía cautivas en Leales

Liberan 10 aves autóctonas que un hombre mantenía cautivas en Leales

La policía llegó en el momento en que 9 tramperas estaban dispuestas a la vera de la ruta 323, las cuales fueron secuestradas.

0

La policía liberó 10 aves autóctonas y destruyó 9 tramperas que un hombre de 37 años tenía en su poder para cazar en la ruta provincial 323, a la altura de la localidad de Tusca Pozo, departamento Leales.

Durante la tarde del pasado jueves, los efectivos de la División Delitos Rurales realizaban recorridos preventivos cuando encontraron con esta persona violando la Ley Provincial 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. El hombre en cuestión estaba “trampeando” a la vera de la ruta 323, antes de llegar al puente en Tusca Pozo.

Hasta la llegada de los uniformados, ya había capturado las aves de diferentes especies: dos Reinas Moras, dos Cardenales, dos Jilgueros, un Tucumanito, una Cabecita negra, un Brasita y un Pepitero.

Cuando tomó intervención la Dirección de Flora y Fauna de la provincia dispusieron que las tramperas fueran destruidas y que las aves fueran liberadas de inmediato.  El procedimiento fue supervisado por Luis Castaño, director General de Delitos Rurales, quien diagrama los recorridos en toda la provincia por pedido del Ministerio de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el Jefe de Policía, Luis Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí