Inicio Sociedad Liberaron un caraguay encontrado en una zona urbana de Tafí Viejo

Liberaron un caraguay encontrado en una zona urbana de Tafí Viejo

Gracias al llamado de una vecina, que ayudó a rescatarlo, el animal permaneció en observación y bajo el cuidado de profesionales.

0

El pasado 30 de marzo, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) llevó a cabo la liberación de un Lagarto Colorado (Salvator rufecens) que fue rescatado por el equipo técnico el día 12 de marzo en Tafí Viejo, a partir de un llamado de una vecina que avistó al ejemplar en una zona urbana.

A partir de su rescate, el animal permaneció bajo el cuidado de veterinarios y biólogos de la DFFSyS quienes, luego del periodo de observación, determinaron su buen estado de salud y la factibilidad de liberarlo (sin necesidad de rehabilitación) en un área natural donde no entre en conflicto con el hombre.

El lagarto colorado (también conocido como caraguay) es una especie nativa del territorio tucumano que, principalmente en esta época del año, suele encontrarse más activa y aparecer en zonas urbanas y periurbanas.

La agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292 que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora silvestre y fauna silvestre de la provincia.

Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales.

Contactos vía e-mail a [email protected], al WhatsApp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí