Inicio Sociedad Lichtmajer: “Con cámaras de seguridad cuidamos las inversiones y estamos más cerca...

Lichtmajer: “Con cámaras de seguridad cuidamos las inversiones y estamos más cerca de las escuelas”

Así lo aseguró el ministro de Educación al visitar la escuela Dr. Miguel Lillo, donde se concretan refacciones por mas de $63 millones.

0

En el marco del Plan Integral de Refacción de Edificios Escolares, que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, en la Escuela Dr. Miguel Lillo se llevan adelante obras de refacción y ampliación, en una inversión superior a los $63 millones; además de la instalación de cámaras de seguridad, sensores de movimiento y de puertas. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó a la comunidad educativa para recorrer los avances y dialogar con docentes y estudiantes.

La institución, que recientemente recibió ejemplares del programa nacional “Libros para Aprender”, ofrece educación inicial y primaria y con la concreción de las obras incorporará jardín de tres años; además comparte edificio con el CEJA Silvano Bores, y recibe a una población de más de 800 estudiantes entre todos los niveles y modalidades con un trabajo en jornada extendida.

Las obras consisten en la refacción de aulas para Nivel Inicial, ampliación de núcleos sanitarios, galerías de hormigón, acceso independiente, instalación eléctrica y nuevas carpinterías. En las aulas existentes se realizaron cielorrasos nuevos, se cambió la instalación eléctrica y cambiarán las puertas de acceso. Además se reemplazarán los desagües pluviales en las aulas y patio cubierto y se realizará iluminación periférica de las alas este y norte, cambio de ventiladores de pared y recambio de focos led en distintos sectores.

«Con inversiones en obras, seguridad y libros, acompañamos a la familia educativa. Empezamos la semana en la escuela Dr. Miguel Lillo, supervisando un importante avance en obras y equipamiento, en este objetivo que nos pusimos con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el gobernador Osvaldo Jaldo, de universalizar el nivel inicial y avanzar en la oferta de sala de 3 años, y esto se logra con inversión edilicia», destacó Lichtmajer.

Además, dijo: «Esta escuela recibió los Libros para Aprender tanto para el nivel inicial como para el nivel primario, y forma parte del Plan de Seguridad Escolar en donde estamos instalando cámaras de seguridad y alarmas a un grupo de 27 escuelas para su monitoreo en tiempo real. Invertimos más de $63 millones en refacciones edilicias, y acompañamos con la inversión en seguridad para el bienestar de nuestros docentes y estudiantes. Invertir en Educación es invertir en nuestro futuro».

A su turno, la directora Marisol Rodríguez Calvo, señaló: «El ministro vino a visitar parte de lo que se está llevando a cabo en la escuela, remodelación y refacción, los avances de la obra. Vamos a ampliar la matrícula dado a que la escuela va a contar con ENI con sala de 3 años, viene a cubrir demandas de población escolar».

Por último, Sonia Cruz, vicedirectora, agregó: «Estoy muy agradecida por sentirnos acompañadas en este período, el ministro vino a conocer las inquietudes de alumnos, propuestas de docentes y del equipo directivo y siempre apostando para mejorar la escuela, su predio y que sigamos creciendo. La institución tiene muchos años y está dentro del patrimonio histórico. Los padres están fascinados, no ven la hora de que la escuela esté terminada y están ansiosos de conocerla nuevamente. Es importante tener en la escuela un espacio lindo, digno y acogedor para comenzar el próximo año con ganas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí