Inicio Sociedad Lichtmajer distinguió a una alumna circense como Orgullo Tucumano

Lichtmajer distinguió a una alumna circense como Orgullo Tucumano

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación distinguió como Orgullo Tucumano a Jana Dresdner. Acompañó, la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.

0

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a Jana Dresdner. Acompañó, la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.

La niña de 10 años nació en un circo, vive en él y recorre el país desde que nació. Cursa 5º grado en la Escuela Presidente Argentino Roca. Si bien cambia hasta diez escuelas por año, esto no le impide ser una buena alumna: su maestra destacó cómo responde positivamente a los conceptos que va aprendiendo.

Además, practica acrobacias desde los 6 años y a los 8 pisó el escenario del circo por primera vez. Le gusta mucho esta vida rodante que le permite viajar, conocer lugares y gente.

En el acto de los 115 años de la escuela Jana brindo un show y dejó deslumbrados a toda la comunidad educativa.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

«Hoy distinguimos a Jana, una alumna de 10 años que además de destacarse en sus estudios con distinguidas calificaciones, es una gran acróbata del circo donde nació, creció y recorre el país. Es un verdadero ejemplo, porque Jana sigue el ritmo del circo y cambia de ciudad periódicamente. Pero eso no le impide estudiar, perfeccionarse y brillar tanto en el escenario como en la vida. Es un verdadero ejemplo de que con esfuerzo y perseverancia, el éxito llega solo», dijo el ministro Lichtmajer.

Jana Dresdner afirmó: «este premio significa mucho para mí, aprecio el reconocimiento y me parece muy lindo. Actúo en el circo y recorro escuelas en distintas provincias. No pierdo las ganas de estudiar y mis compañeros cuando van a verme al circo vuelven muy felices».

A su turno, Fernando Dresdner, papá de Jana, contó: «es un orgullo, emoción y felicidad que mi hija esté logrando ese reconocimiento, que es un empujón más para este difícil camino que es estudiar en un circo. Se mudó de escuelas hasta quince veces al año. Que nos reciba el ministro es fabuloso. El sacrificio que significa ir a distintas escuelas es muchísimo, hay que tener mucha valentía para enfrentarlo».

«Ella está logrando que le vaya bien de una manera increíble. Es muy profesional y le gusta estudiar. Nosotros la apoyamos para que crezca y después elija su futuro de una vida circense o una carrera. Esta iniciativa que tiene el ministro ayuda a ser mejores. Es muy importante que el señor ministro brinde esa fuerza. Las palabras que tuvo hacia mi hija las agradezco muchísimo porque le va a servir mucho», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí