Inicio Sociedad Lichtmajer: “Estamos enseñando salud postural en las escuelas de Tucumán”

Lichtmajer: “Estamos enseñando salud postural en las escuelas de Tucumán”

En la Escuela Paul Groussac se lleva adelante el Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro

0

En el marco del Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro, producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, en la Escuela Paul Groussac se llevó adelante la jornada de Salud Postural, que tuvo por objetivo enseñar a estudiantes del nivel primario sobre correctas posturas en distintos momentos de la vida.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la jornada acompañado por la directora Educación Primaria, Patricia Rodríguez; y la directora de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, Ana López. En el lugar fueron recibidos por la directora de la institución, Isabel Ponce Navarro.

La institución tiene una matrícula de alrededor de 429 estudiantes entre los niveles Inicial y Primario; posee comedor escolar con desayuno y merienda tercerizado y recibió 560 manuales en el marco del Programa Nacional Libros para Aprender.

«Hay una preocupación que tienen todas las familias, y es la postura de los chicos y las chicas por el uso del celular, porque hay que cargar la mochila, por cómo se sientan a veces cuando tienen que hacer los deberes y estudiar; entonces estamos enseñando Salud Postural en las escuelas de Tucumán, es decir, que ya desde chiquitos y chiquitas aprendan a cuidar su columna para no pagar las consecuencias cuando son cuando somos más grandes; algo que antes no nos enseñaban las escuelas y que es muy importante para la vida de las personas todos los adultos y adultas. Lo hacemos conjuntamente con el Ministerio de Salud en el marco de Salud + Escuela, hoy en la Escuela Paul Groussac», comentó Lichtmajer.

A su turno, Ana López agregó: «Estamos haciendo las jornadas de salud postural, un proyecto en articulación con el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Rehabilitación del Programa Integrado de Salud,  que se realizan en distintas escuelas primarias para reforzar la importancia de concientizar sobre la postura sobre el uso correcto de las mochilas y llevando herramientas para que se puedan trabajar a nivel institucional y en el aula. Esta jornada se hacen con kinesiólogos del Ministerio de Salud y con profesores de Educación Física, para trabajar sobre el uso del uso correcto de la postura a la hora de tener el celular, de cómo sentarnos en el aula, de cómo dormir y tener un descanso; y distintas actividades para que estudiantes del nivel primario puedan tomarlas, llevarlas, trabajarlas en la escuela y también en la casa».

Por último, Isabel Ponce Navarro, comentó «en el día de hoy se ha recibido la charla para los alumnos de segundo ciclo y han participado los chicos de 4º, 5º y 6º grado del turno mañana. Los técnicos han tenido un lenguaje muy simple para los chicos y se han entusiasmado. Están atentos a la visita del ministro para mostrar las actividades que se desarrollan en la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí