Inicio Sociedad Lichtmajer: “Este semestre cumplimos el objetivo de volver a clases en las...

Lichtmajer: “Este semestre cumplimos el objetivo de volver a clases en las escuelas”

En la reunión de gabinete de este miércoles, el ministro de educación se refirió a las vacaciones de invierno y a la segunda mitad del año.

0

Los representantes de los ministerios del Poder Ejecutivo volvieron a reunirse, como cada miércoles en Casa de Gobierno, entre los temas principales, los representantes de las áreas planificaron las acciones de gobierno con respecto a las vacaciones de invierno y se debatió sobre la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La reunión de trabajo de este miércoles estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; ministro de Seguridad; Claudio Maley; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.


Tras la reunión el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la presencialidad lograda durante el semestre que ya finaliza. “Estamos cerrando la semana que viene, habiendo cumplido el objetivo y es que han vuelto las clases a las escuelas, desde el 1 de marzo al 8 de julio”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario dijo que luego de las dos semanas de receso invernal, “nos preparamos para un nuevo semestre de la mano de la vacunación y de lo que todo de los que hemos aprendido con más clases, más chicos y más días en las escuelas”.

Visita nacional

En lo que respecta al área de seguridad, el ministro Claudio Maley dio detalles de la visita a Tucumán de su par de Nación para avanzar en materia de seguridad.

En ese sentido, Maley contó que luego de jurar, los 351 agentes recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y agradeció el trabajo conjunto con la cartera sanitaria.

Con respecto a la llegada de nuevas cámaras de seguridad, Maley dijo que “ya se armó la estructura para instalar las 200 primeras cámaras y se irá avanzando con el trazado de la conectividad e instalación de las mismas”.

En referencia al trabajo conjunto con el ministerio del Interior, el funcionario contó que “los municipios vienen haciendo su adquisición e instalación de cámaras de seguridad, como así también la habilitación de centros de monitoreo para tener conexión con el Sistema de Emergencia integrado 911. Le anoticiamos a la ministra Frederic que hay una decisión del Gobernador de ampliar el área de visualización a las 93 comunas para tener un mínimo de cámara para controlar accesos, rutas, o espacios de concentración de personas”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí