Inicio Sociedad Lichtmajer hizo un balance positivo de la hora más en las escuelas...

Lichtmajer hizo un balance positivo de la hora más en las escuelas públicas

El titular de la cartera educativa destacó la importancia pedagógica, de enseñanza y financiera de incrementar el tiempo en el aula.

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en conferencia de prensa se refirió al balance sobre la jornada extendida en las escuelas primarias públicas.

“El balance a un mes es positivo. Hoy la jornada extendida en Tucumán ya es una realidad”, sostuvo el ministro. Al mismo tiempo recalcó que: «En los aspectos pedagógicos ya se han sumado la totalidad de las escuelas, es decir en la primera etapa son 312 escuelas y 113. 900 alumnos que hoy ya tienen una hora más de clase».

Asimismo, Lichtmajer dijo que «en lo que respecta al aprendizaje, no es solo una hora más sino también más y mejor. Se trabaja en Lengua y Matemáticas apoyados en la distribución de los más de 200 mil libros que cada alumno recibe».

“En lo financieros, también es positivo porque producto de este convenio que firma el gobernador, Osvaldo Jaldo con el Gobierno nacional, viene a impactar en el bolsillo de todos los maestros y maestras que brindan ese servicio cuando se liquide el mes”, informó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí