Inicio Sociedad Lichtmajer: “Incentivamos las habilidades en Lengua y Matemática”

Lichtmajer: “Incentivamos las habilidades en Lengua y Matemática”

El ministro visitó la Escuela de Nivel Inicial Alberto García Hamilton para supervisar la capacitación destinada a directores y docentes en el marco del Programa Nacional Libros Para Aprender.

0

“Con los libros incentivamos las habilidades en Lengua y Matemática desde el jardín de infantes”, sostuvo el ministro Lichtmajer.

En el marco del arribo de Libros para Aprender destinados al Nivel Inicial, en la Escuela Alberto García Hamilton se llevó adelante una capacitación destinada a directivos y docentes que les permitirá adquirir herramientas para trabajar con el material bibliográfico en las salas de 3, 4 y 5 años. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; acompañaron a los educadores durante la jornada.

Tucumán recibió 43.000 libros que se distribuirán en 837 jardines para ser distribuidos entre niñas y niños de las salas de 3, 4 y 5 años de todas las escuelas públicas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero. El objetivo del programa es intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares.

A lo largo de 2022, se entregaron 230.000 Libros para Aprender al Nivel Primario; y con esta nueva partida la provincia alcanzará más de 273.000 ejemplares para niños y niñas de ambos niveles.

“Con los libros incentivamos las habilidades en Lengua y Matemática desde el jardín de infantes. En esta capacitación nos enfocamos en brindar estrategias pedagógicas para que las docentes puedan aprovechar este valioso material de lectura que nos manda el Gobierno Nacional, que permitirán el desarrollo de las capacidades de lectoescritura, matemática. Nuevamente, estamos ante una política universal porque llega a todos y todas, ayuda a las maestras en su trabajo cotidiano e involucra los papás y mamás en esta tarea de forzar la lectura, porque un libro en una casa invita a que todos sus miembros se reúnan para compartir un momento educativo y familiar”, destacó el ministro Lichtmajer.

Además agregó “agradezco el apoyo incondicional del Gobierno Nacional, del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y del ministro de Educación Jaime Perczyk y por supuesto al gobernador Osvaldo Jaldo quien entiende a la educación como una política de Estado y nos impulsa a transitar por este camino”.

A su turno, Nazar dijo «hoy nos convoca el unirnos para pensar cómo trabajar con estos libros que nos llegaron desde Nación. Como dice el ministro Lichtmajer, empezar a trabajar con la familia articulando, estableciendo puentes, para poder favorecer la adquisición de la lectoescritura y cómo aprovechar este libro que llega a la casa, como un recurso, y también como un proceso de articulación para que las familias podamos empezar a pensar ese mundo creativo que les va a ir dando las herramientas necesarias para insertarse en primaria en el mundo de la lectoescritura».

Por último, Adriana Padilla, directora de la ENI Alberto García Hamilton, cerró «con esta capacitación se quiere lograr que los docentes aprendan a manipularlos y transmitirle a los niños el cuidado, fortalecer la lectura, los valores, porque es un trabajo que comienza en la sala y continua en la casa. Está destinada toda nuestra población de niños y nos encontraremos con papás que van a leer y desde la escuela trabajaremos todas las posibilidades que iremos encontrando en las familias. Estoy contenta porque los libros no sólo tienen que quedar en la escuela,  llegan a la casa de nuestros alumnos para fortalecer valores y hábitos de lectura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí