Inicio Sociedad Lichtmajer lanzó la titularización de más de 10 mil docentes

Lichtmajer lanzó la titularización de más de 10 mil docentes

Los educadores tienen un plazo máximo de treinta días hábiles para iniciar el proceso administrativo de Titularización Docente en el marco de la Ley N°9177 elevada por el Poder Ejecutivo.

0

El Ministerio de Educación de Tucumán informa que, mediante Resolución Nº1067/5 con fecha 17 de septiembre de 2021, y la implementación de un nuevo sistema inteligente, ágil y transparente, se estableció el plazo máximo de treinta (30) días hábiles a la docencia para ingresar al Sistema Integrado del Ministerio de Educación, a través del sitio https://sime.educaciontuc.gov.ar/ e iniciar el proceso administrativo de Titularización Docente en el marco de la Ley N°9177 elevada por el Poder Ejecutivo; y que llegará a 10 mil educadores provinciales.

El primer paso fundamental es completar la Declaración Jurada Digital con todos los datos correctos, para que cada docente refleje todos sus cargos y horas cátedra que posea en establecimientos educativos de gestión pública y privada, como así también, toda otra obligación laboral (sea en órbita del Ministerio de Educación o no).

Nuevo desarrollo:

Una vez transcurridos los 30 días de plazo máximo, los directivos de cada institución tendrán 15 días hábiles más para corregir o modificar datos en las declaraciones juradas de sus docentes, mediante un nuevo sistema informático que les otorgará dichas facultades. Una vez cumplido ese tiempo, continúa el proceso administrativo en las oficinas y órganos del Ministerio de Educación. La totalidad de trámites, tanto para docentes como directivos, deberán realizarse de manera digital conforme a los procesos de informatización que se está llevando adelante desde la cartera educativa que permitirán facilidad en los procesos administrativos.

Cabe aclarar que, en la medida en que cada docente y cada directivo cumplan con la carga y ratificación de Declaración Jurada Digital, se podrá avanzar con el proceso de Titularización Docente de cada escuela.

“Estamos anunciando un proceso nunca antes visto porque está completamente informatizado, para que cada docente que tiene la posibilidad de titularizar pueda hacerlo prácticamente un 100% desde su casa, destacado por el grado de agilidad e informatización. Ya se puede empezar con la Declaración Jurada y algunos trámites que son las instancias previas al proceso de titularización que, por primera vez, va a ser completamente informático”, celebró el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Requisitos:

-Ser docente del Sistema Educativo Provincial en Niveles Secundario y Superior, las Modalidades de Educación Especial, Técnica, Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Artística, Educación Física y Personal docente del Servicio de Asistencia Social Escolar y Gabinete Pedagógico Interdisciplinario, además de Secretarios, Prosecretarios, Ayudantes de Secretaría, Bedeles y Preceptores de Nivel Secundario y Superior, como así también los Auxiliares Docentes del Área Organismos Técnicos Docentes.

-Haber sido propuestos en horas cátedra y/o cargos comprendidos en el primer grado del escalafón respectivo con carácter interino, respetando concursos y orden de mérito.

-Registrar, al 31 de diciembre de 2019, una antigüedad mínima de tres años con carácter interino en las horas cátedra y/o cargos docentes en que se solicite la titularización y poseer los títulos requeridos para acceder al cargo.

-No registrar investigaciones administrativas pendientes de resolución. En caso de encontrarse bajo investigación administrativa el proceso de titularización quedará en suspenso hasta la conclusión de la misma.

-No percibir ningún beneficio jubilatorio ni encontrarse en condiciones de acceder a ellos.

-Reunir las condiciones de aptitud psicofísica para el cargo, exceptuando los casos de enfermedades inculpables.

-No haber incurrido en más de cinco inasistencias injustificadas en los últimos tres años. 

Deberán acreditar al menos uno de los tres siguientes requisitos:

-Haber participado en Ferias de Ciencias, Viajes de Estudios, Olimpíadas, Becas o cualquier otra propuesta pedagógica curricular o extracurricular en los últimos tres años.

-Tener aprobado al menos un trayecto de formación en utilización y apropiación de TIC en los últimos tres años.

-Haber aprobado al menos un trayecto de formación docente continua en los últimos tres (3) años.

Cómo completar la Declaración Jurada: 

-Acceder al sitio web https://sime.educaciontuc.gov.ar

-Ingresar con su usuario y clave personal.

-Clickear en “Autogestión”.

-Hacer click en el botón “DDJJ de cargos”.

-Seguí las indicaciones que aparecen en pantalla para completar la información que haga falta.

-Si existen servicios en escuelas de gestión estatal que no figuren en tu declaración, comunícate con la Dirección de Novedades Salariales.

-Si existen servicios en colegios de gestión privada que no figuren en tu declaración, solicita a tu establecimiento que realice la carga.

-Si se detectan errores en los datos del sistema, solicitar la modificación al directivo de la institución a la que pertenece.

-Completar los datos de cualquier otra obligación que tengas en otra repartición estatal o privada.

-Cuando termines de controlar tu información, presiona el botón “Imprimir”.

Por dudas o consultas, los docentes podrán dirigirse al Centro de Atención Educativa a los números habilitados para WhatsApp 3812501862 o 3815469806, o comunicarse a través de las líneas fijas 4979068 o 4979088, o por vía mail centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí