Inicio Sociedad “Lo que se ha notificado son personas que se han contagiado fuera...

“Lo que se ha notificado son personas que se han contagiado fuera de la escuela”

Según Rogelio Calli, responsable de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, no hubo niños ni docentes contagiados en las escuelas de Tucumán

0

El responsable de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, aseguró que no se registraron positivos para coronavirus en alumnos y docentes desde que se reiniciaron las clases presenciales en Tucumán.

“Estos días no hubo casos escolares, no hubo niños contagiados o docentes contagiados en las escuelas, lo que sí se ha notificado son personas que se han contagiado fuera de las escuelas, eso va a suceder como sucede en otras partes. Y se ha trabajado para poder poner en aislamiento a las personas que estuvieron en contacto”, señaló Calli.

Luego de participar en una capacitación a referentes escolares “para una presencialidad segura”, el funcionario del Siprosa detalló que “lo que estamos proponiendo y trabajando es una relación más fluida con todos los vigilantes a nivel escolar de cada institución, a fin de que podamos resolver cualquier situación que se presente de niños enfermos, docentes, auxiliares”.

“Estamos replicando una capacitación que se hizo previamente, ahora estamos con direcciones de diferentes niveles para poder reforzar todo lo concerniente a prevención de casos covid-19 en ámbitos escolares. Esto tiene que ver con medidas de bioseguridad, los procedimientos a seguir cuando se sospeche que algún niño o personal tenga síntoma respiratorio. La práctica nos ha mostrado que hay que plantear distintos escenarios y actuar en consecuencia a fin de llevar tranquilidad tanto a los niños como a sus familias y docentes”, sentenció.

En el marco del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y la cartera de Salud Pública de la provincia, para brindar todas las herramientas a la comunidad educativa en materia de prevención y posibles casos de Covid-19 en establecimientos escolares, se realizó una cuarta jornada de capacitación destinada a referentes de las diferentes direcciones de Nivel, a los fines de responder a la organización de la figura de los vigías escolares.

Cabe destacar que hasta el momento, 2000 docentes fueron instruidos en el protocolo para la vuelta segura a las aulas, como así también, 90 referentes de las zonas de supervisión.

“La idea de la jornada es que los representantes de cada espacio de nuestro ministerio tengan información científica, certera y actualizada de lo que está pasando en la provincia para poder dar respuestas de lo que se presente en las escuelas. Necesitamos actores capacitados que sepan el cuidado general de las medidas de bioseguridad, el análisis epidemiológico para cuidar a la comunidad educativa, y poder resolver conflictos que se pueden ir presentando en el día a día”, sintetizó Sofía Carrizo, referente del Programa Salud + Escuela por parte del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí