Inicio Sociedad Los Comedores Escolares de Verano vuelven a abrir sus puertas para más...

Los Comedores Escolares de Verano vuelven a abrir sus puertas para más de 90 mil estudiantes

Desde el 2 de enero el Estado Provincial comenzó a suministrar complementos alimentarios en instituciones educativas públicas, a través del dispositivo. Un programa que garantiza la salud alimentaria a los niños y jóvenes más vulnerables.

0

Si bien desde el 2 de enero el Estado Provincial comenzó a suministrar complementos alimentarios en instituciones educativas públicas, a través del dispositivo Comedores Escolares de Verano, este viernes se realizó la apertura oficial del programa en la escuela secundaria Campo de las Carreras.

El suministro diario garantiza la seguridad alimentaria a 93.274 estudiantes, distribuidos en 595 escuelas tucumanas, y se llevará adelante de lunes a viernes hasta el 28 de febrero, a través de sus dos formatos: módulos alimentarios o viandas. Además, se tiene previsto realizar talleres culturales y recreativos para los chicos durante el receso escolar.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, en representación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañaron a la comunidad educativa en la distribución de 925 viandas.

“En esta época estival la idea es complementar la alimentación que los chicos reciben en sus hogares, a través de este programa y con otros dispositivos, como por ejemplo la asignación universal por hijo y la tarjeta alimentar”, destacó málaga.

Por su parte, Romero agregó: “Para nosotros es muy importante trabajar junto a Desarrollo Social, como lo venimos haciendo todos los veranos, para continuar estando cerca de los alumnos, y no solo garantizarles una buena alimentación, sino también poder ofrecerles diversos talleres durante el receso y también apoyo escolar”.

A su turno, Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera Social, área de la que dependen los comedores escolares, compartió: “Hoy estamos lanzando oficialmente este programa, gracias al esfuerzo que realiza el Gobernador para continuar complementando la alimentación de los niños y niñas tucumanos durante la época de vacaciones”.

Además, la directora de la institución educativa, Roxana Rodríguez, añadió: “En nuestro caso, y eso depende de cada escuela, brindamos la prestación del almuerzo a través de viandas. Esto contribuye no solamente al alumno, sino que también intentamos ayudar a sus familias en la medida de lo posible”.

Por último, Celia Parra, madre de un alumno de la escuela, cerró: “Estoy muy agradecida y me ayuda mucho poder retirar la comida a diario, teniendo en cuanta la difícil situación que atravesamos en Argentina. Lo bueno es que también habrá talleres, para nosotros que no tenemos la posibilidad de enviar a nuestros hijos a una colonia de vacaciones”.

Desde el gobierno Provincial, que dirige Osvaldo Jaldo, se continúa acompañando a los grupos más vulnerables, en este caso a través de la articulación de los Ministerio de Desarrollo Social y Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí