Inicio Sociedad Los testeos en el BAS alcanzaron una positividad del 17 por ciento

Los testeos en el BAS alcanzaron una positividad del 17 por ciento

Esta semana el programa sanitario realizó 928 hisopados en 25 barrios de Tucumán

0

El programa de Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) del Siprosa, trabajó arduamente los últimos días en las áreas programáticas Centro, Sur, Este y Oeste, logrando visitar a 1249 familias y realizando 928 testeos de COVID-19, alcanzando así un índice de positividad del 17 por ciento.

Consultado al respecto, el subdirector de la Red de Servicios, Marcelo Montoya, contó que hasta el miércoles de esta semana se realizaron 25 operativos BAS. “Visitamos 1249 familias, un total de 4110 personas. Se realizaron 928 hisopados por ambos métodos (PCR y test de antígeno), de los cuales 159 dieron positivo; corresponde al 17 por ciento de la población hisopada”.

Puntualmente, los equipos de salud trabajaron en las siguientes áreas programáticas:
–              Centro: en el área sudoeste en el barrio San Bernardo; en el noroeste en el barrio 128 Viviendas y Alberdi Norte; en el área sudeste en el barrio Hipódromo y orillas del canal; y en el noreste en Altos La Pólvora
–              Este: en La Florida, El Naranjito de Ranchillos, Delfín Gallo, El Bracho, Carlos Pozo
–              Oeste: 250 Viviendas de Famaillá
–              Sur: en el Barrio Centro de Alberdi, el barrio El tejar de Monteros, localidad de Monteagudo en Simoca, barrio Alberdi de Concepción, en Medina, en el barrio Centro de Alberdi, barrio Santa Rosa de Graneros, Hogar de Ancianos de Concepción, centro de Aguilares, Trinidad, Medina.

“Se completaron esquemas de vacunación contra el coronavirus y además se llevó a cabo la inmunización con la vacuna antigripal en personas de riesgo que no habían recibido la inoculación. Aparte trabajamos con todos los programas que ofrece el Ministerio de Salud; pedido de la ministra Chahla, salimos a  buscar a la gente para que reciba todos los beneficios que les brinda el Sistema Provincial de Salud”, subrayó el referente.

Finalmente, contó que esta semana se lanzó el programa Bebé para acondicionar los nodos propios de la Red de Servicios y así a través de la Brigada de Bronquiolitis informar sobre los cuidados de los niños. “De la misma manera que estamos haciendo con los sintomáticos respiratorios, salimos a buscar a los niños, damos las recomendaciones correspondientes a los padres para su cuidado, los signos de alarma y a qué lugares pueden concurrir ante un posible caso de bronquiolitis”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí