Inicio Sociedad Los valles tuvieron una ocupación hotelera del 87% el fin de semana...

Los valles tuvieron una ocupación hotelera del 87% el fin de semana largo

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno dejó un balance positivo y lleno de esperanza. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, celebró la reactivación del sector.

0
Trekking en los Valles Calchaquies.

El primer fin de semana largo de julio llenó de satisfacción y esperanza al turismo en Tucumán, con un intenso movimiento en todo el territorio provincial y picos de ocupación en los principales destinos. 

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, informó este lunes que en los Valles Calchaquies hubo un 87% de ocupación, 79% en San Javier (7% más que en 2020), 37% en San Pedro de Colalao y 99% en Yerba Buena; con un gasto promedio por persona de $2800 por día. Además, aseguró que en El Cadillal hubo afluencia alta este fin de semana de la mano de eventos como la Regata Independencia que sumo 150 participantes de distintas partes del país.

“Tuvimos un aumento porcentual en los valles calchaquíes, al mismo tiempo que en la zona de Yerba Buena. Fue un inicio de temporada muy auspicioso”, dijo el funcionario en rueda de prensa. Según el titular de turismo tucumano, la movilización de gente tuvo que ver con “el convenio que firmamos con todas las provincias del Norte Argentino, lo que nos posibilita trabajar con Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y poder tener turismo de todas estas localidades”.

Consultado por las reservas para el resto del mes, Giobellina explicó que se miden desde el miércoles en adelante, a través del Observatorio Turístico que tiene Tucumán compuesto por la Universidad Santo Tomas de Aquino, Planificación y Estadística, el Ente de Turismo y la Cámara de Turismo.

“Hacemos esos sondeos de manera semanal y tendremos los números para el fin de semana pero desde ya calculamos que tendremos promedios como el de este fin de semana largo”, argumentó.  

Y se mostró esperanzado con los números ya que “en Tucumán tenemos desfasadas las vacaciones con ciudades que aportan mucho como Buenos Aires, y eso va a extender las vacaciones a un mes”.  

Sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios, Giobellina contó que el ente busca que se cumplan a rajatabla las normas establecidas a través del ministerio de Salud de la Provincia. “Eso nos permitió tener números altos de ocupación durante las vacaciones de verano y al mismo tiempo que bajen los contagios de Covid-19. Esperamos que ahora pase lo mismo”, dijo. 

En referencia a la renovada Plaza Independencia, el titular del ente vio con buenos ojos su habilitación porque “nos beneficia ya que mucha gente estará en el centro de la ciudad visitando el casco histórico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí