Inicio Sociedad “Mañana estaríamos fuera de la advertencia violeta”, afirman desde Defensa Civil

“Mañana estaríamos fuera de la advertencia violeta”, afirman desde Defensa Civil

El titular del organismo, Fernando Torres, brindó detalles de los trabajos realizados los días de muy baja temperatura.

0

“Había una advertencia violeta por las bajas temperaturas, esto quiere decir que es una temperatura que nos saca de la normalidad, es tan baja que tenemos tomar medidas de protección especiales y una serie de advertencias y no exponerse a cambios bruscos”, explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia.

En este sentido agregó que “gran parte de la Argentina, salvo extremo sur del país, estuvo bajo esa advertencia que llega hasta el día de hoy”. “Mañana estaríamos fuera de esta advertencia”, aseguró Torres en diálogo con CNN Radio.

El funcionario además explicó que durante el fin de semana, con días de muy baja temperatura, tuvieron diferentes intervenciones “tras emergencias que nos llegan a través del 103”. Así es que destacó los trabajados realizados en la mañana del domingo pasado con “el rescate en el camino a Anfama”.

“Tras la llamada que recibimos, inmediatamente dimos parte a la policía, que tiene cobertura las 24 horas en todo el territorio, y hubo respuesta inmediata. En horarios de la noche partieron vehículos preparados para esto y al otro día nos sumamos sumando con la policía y Grupo Cero. Tuvimos un rescate exitoso de 16 personas que estaban varados en un lugar extremo, con nieve y de difícil acceso”, detalló.

Torres también contó que se realizaron diferentes intervenciones con “vehículos varados” durante el fin de semana, sobre todo en el camino que se encuentra entre Tafí del Valle y El Infiernillo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí