Inicio Sociedad Manzur: “El brote de Lastenia está bajo control”

Manzur: “El brote de Lastenia está bajo control”

0
Foto: Prensa Municipalidad Banda del Río Salí

Tucumán sumó este martes 15 casos positivos de Covid-19, los cuales pertenecen al foco que hay en Lastenia sumando 42 casos positivos dentro del conglomerado. El gobernador Juan Manzur había anticipado este lunes que se esperaban detectar nuevos contagios y llamó a tener responsabilidad social. Además, destacó la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que remarcó el manejo de la pandemia en la provincia.

Si bien, el Primer Mandatario aseguró que la totalidad de los pacientes chequeados están fuera de peligro al ser asintomáticos, también explicó que los controles van a continuar para que el virus quede localizado en el lugar.

“En tres días más, seguramente, tendremos nuevos casos. Por eso identificamos a las familias que tomaron contacto con el virus para generar el bloqueo de foco”, sostuvo Manzur y destacó la gestión del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, por la asistencia que les brinda a los vecinos.

“Todo el Gobierno provincial está ayudando para que la situación quede controlada y reducida a unas cuantas manzanas”, dijo el Gobernador y adelantó que “se liberará la zona desde la parte periférica al centro cuando dejemos de tener contagios”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que “la Provincia vienen accionando en consonancia con las medidas del Gobierno nacional desde el primer momento, aquel 20 de marzo cuando comenzó la cuarentena”.

“Tomamos medidas para cuidar la salud y la vida de los tucumanos. Pero también le pedimos a la comunidad que acompañe, acate y nos ayude con el comportamiento y las medidas que el Ministerio de Salud Pública y el Comité Operativo de Emergencia vienen impartiendo, como es el distanciamiento social”, aseveró Jaldo.

En ese sentido, añadió que “si Tucumán pudo flexibilizar algunas actividades económicas es gracias al estado sanitario que tiene la provincia. Pero si tenemos que retroceder de fase, muchas de esas actividades van a tener que volver también. Por eso, todos tenemos que colaborar con las medidas de cuidado para mantener el estado sanitario”.

Para concluir, Manzur pidió evitar la circulación y tener responsabilidad social. “Tucumán vino flexibilizando la dinámica de la economía pero eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos en control y vigilancia epidemiológica”, cerró.

Visita nacional

En la rueda de prensa, Manzur se refirió a la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que llegó a la provincia para recorrer el hospital modular de Alderetes y el Hospital Avellaneda, puntos clave de la estructura sanitaria tucumana para hacer frente al Covid-19.

“Ginés es un gran sanitarista que tuvo el gesto de venir a recorrer hospitales, ver las estructuras modulares y conversar sobre la situación epidemiológica en Tucumán y Argentina”, dijo el Gobernador.

El ministro González García firmó tres convenios con la Provincia, todos tendientes a optimizar el sistema de salud local. “Analizamos propuestas entre las que aparecen las posibilidades de infraestructura, puntualmente en el hospital que le hace falta a Alderetes”, contó Manzur que también agradeció la visita de la viceministra del Interior de la Nación, Silvina Batakis, “que también trajo aportes para sumarse en la lucha que hoy llevamos adelante para cuidar la salud de los tucumanos”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/manzur-el-brote-de-lastenia-esta-bajo-control/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí