Inicio Sociedad Manzur: “En las reuniones sociales se producen más contagios”

Manzur: “En las reuniones sociales se producen más contagios”

El Gobernador remarcó el uso del barbijos o tapabocas.

0

Por el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, en la última semana, el Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso la Resolución N°75 que suspende las reuniones familiares, sociales, las ferias y las salidas recreativas, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional.

En ese aspecto, el gobernador, Juan Manzur, dijo esta mañana que “está comprobado epidemiológicamente que en las reuniones sociales se producen la mayor cantidad de contagios. Por eso, hay que limitarlas”.

“Tuvimos algunos focos infecciosos en algunos municipios donde se identificó a los pacientes y bloqueó la zona, pero hay que redoblar los esfuerzos. La clave es seguir con los controles. A los tucumanos les pido que usen el barbijo, porque en los países que tuvieron menor cantidad de contagios fue porque lo usaron. El barbijo es para cuidar al resto de las personas con las que uno está”, explicó el Gobernador.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que la Resolución N°75 “establece tres cuestiones fundamentales: la suspensión de las reuniones sociales y familiares, la suspensión de las ferias y de las salidas recreativas”.

Pedimos enfáticamente el uso del barbijo y, además, el cumplimiento estricto de algo que nunca estuvo permitido que son los deportes con contacto físico; no importa si son al aire libre o en lugares cerrados”, aseveró la funcionaria.

Y aclaró: “Se han permitido entrenamientos, pero en ningún momento los deportes de contacto: lo más conocido el fútbol 11 o el 5 con contacto, no están permitidos y el Ministerio de Salud ha pedido el cumplimiento de esta medida”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/en-las-reuniones-sociales-se-producen-mas-contagios/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí