Inicio Sociedad Más de 2.500 agentes de salud se realizaron el testeo voluntario de...

Más de 2.500 agentes de salud se realizaron el testeo voluntario de anticuerpos

0

La actividad se está realizando en el marco de las acciones preventivas y de control de trabajadores de la salud dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, con el objetivo de poder realizar un seguimiento oportuno de cada uno de ellos.

A pedido de la titular de la cartera sanitaria, esta iniciativa se lleva a cabo en todos los efectores de la provincia. El mismo está a cargo de la jefa de Salud Ocupacional del Siprosa, doctora Clara Amaya, y de la coordinadora de testeos rápidos de la provincia, doctora Marisa Díaz.

Al respecto, la doctora Amaya comentó que los efectores donde ya se realizaron los testeos son: el Eva Perón, el Padilla, el Avellaneda, el Centro de Salud y Emergencias 107. Además, dijo que mañana (por hoy) estarán en la Maternidad controlando a 400 personas, el jueves en Concepción y luego continuarán con Monteros, Tafí del Valle, Aguilares, entre otros.

Con respecto a cómo se organizan para llegar a cada lugar, Amaya explicó que desde el Laboratorio Central del Centro de Salud, a cargo de la doctora Díaz, y capacitado por ella, junto a equipos de vigías que se formaron en cada hospital para esta actividad puntual, son quienes trabajan en toda la logística.

En relación a los resultados, la doctora dijo que los dan los grupos de vigías: “La organización de cada hospital es excelente, como así también la convocatoria del personal que se analiza”, afirmó.

Por otra parte, la jefa de Salud Ocupacional dijo que también están analizando a agentes que no hayan dado positivos para Covid-19: “Dentro de este grupo, sí encontramos personas con anticuerpos que cursaron la enfermedad de manera asintomática”.

El objetivo es continuar con el seguimiento, la vigilancia epidemiológica y cerrar el circuito de aquellos pacientes que fueron positivos y controlados con este test de anticuerpos.

Para finalizar, la referente dijo que la formación de anticuerpos es algo variable y que todavía no se sabe cuánto tiempo duran: “Sabemos muy poco sobre la inmunidad y la memoria inmunológica en sí, entonces la idea es transmitirle a la gente que no se relaje, que con o sin anticuerpos hay que seguir cuidándose”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí