Inicio Sociedad Más de 200 nadadores de todo el país competirán en las aguas...

Más de 200 nadadores de todo el país competirán en las aguas de El Cadillal

La primera fecha del Circuito del NOA de Aguas Abiertas tendrá lugar este sábado 30 en el dique tucumano y convocará a competidores de diferentes puntos del país.

0

Este sábado 30 de octubre y en el imponente paisaje de El Cadillal se desarrollará la primera fecha del apasionante Circuito NOA de Aguas Abiertas, competencia de natación que reunirá en el espejo de agua tucumano a más de 200 participantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, San Luis, Corrientes, Córdoba, Neuquén y las provincias de la región. 

El evento se presentó el viernes en una conferencia encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto al titular de la Asociación Civil Tucumana de Nadadores en Aguas Abiertas, Gustavo Fagioli. El dirigente deportivo estuvo acompañado por Analía Martín, integrante de la comisión revisora, y por la profesora Silvia López, secretaria de la institución.

“Es un honor tener estos eventos en El Cadillal, un destino que cuenta con nueva infraestructura y ha vuelto a brillar. Ahora debemos cuidarlo y disfrutarlo con actividades como esta que lo favorecen como sede y al mismo tiempo benefician a toda la provincia”, consideró Giobellina durante el acto.

El certamen, que se llevará adelante bajo estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, tendrá una nueva fecha en El Cadillal el próximo 18 de diciembre y se completará con jornadas en Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Por su parte, Fagioli destacó que “este circuito tiene reconocimiento a nivel nacional por la cantidad de atletas que congrega, que incluye nadadores de todo el país y del extranjero. Por eso es un orgullo hacernos cargo de este compromiso tan importante. Nuestra Asociación tiene poco tiempo de vida y tuvimos la decisión y el desafío, junto con Turismo y Deportes, de llevar adelante esta competencia».

La profesora López, en tanto, detalló que “la carrera consistirá en un circuito cerrado con una distancia de 2.500 metros que estará delimitado por tres boyas claramente visibles. Tendremos dos modalidades de carreras: participativas, una categoría en donde intervienen personas con algún tipo de discapacidad, en modalidad de 500 y de 1.000 metros, y una modalidad competitiva, con pruebas de 10.000, 7.500, 5.500 y 2.500 metros».

Posteriormente, desde la organización destacaron el posicionamiento de la provincia como sede apta para la realización de estos eventos, acompañado por el apoyo y la apuesta constante a estas iniciativas. “En el marco de la reactivación de los eventos deportivos, este tipo de iniciativas invitan a tucumanos y turistas de la región a pasar una jornada diferente en la naturaleza, al aire libre”, acotó Fagioli. 

Un fin de semana lleno de propuestas

El Circuito del NOA de Aguas Abiertas integra un fin de semana colmado de eventos tanto culturales como deportivos en la provincia de Tucumán, como el Campeonato Argentino de Descenso que se desarrollará el domingo en El Cadillal; la 42° Fiesta Nacional de la Empanada de Famaillá, que contará con feria gastronómica y un show de Los Tekis; el Torneo Interprovincial de la Asociación Tucumana de Jugadores de Pato, este 30 y 31 en el Club de Campo Las Cortaderas; el Desafío Belgraniano de ciclismo “Pedaleando por el Interior”, y la maratón “Trepada a Escaba”, ambas competencias en Juan Bautista Alberdi; y el Festival Internacional de Tango en Aguilares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí