Inicio Sociedad Más de 5.000 estudiantes se capacitan en Tecnicatura Superior en Enfermería

Más de 5.000 estudiantes se capacitan en Tecnicatura Superior en Enfermería

La carrera es impulsada por los aportes del Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

0

El Ministerio de Educación de Tucumán informó que, en el presente ciclo lectivo, la Tecnicatura Superior en Enfermería cuenta con más de cinco cinco mil estudiantes debido al ascenso creciente de la oferta educativa en diferentes puntos de la provincia.

El trayecto educativo de enfermería se dicta en forma conjunta entre la cartera educativa provincial y la delegación Tucumán de ATSA. A través de 15 instituciones de nivel superior de modalidad técnico profesional, se ofrecen oportunidades de acceso en distintos departamentos de la provincia: Capital, Chicligasta, Monteros, Famaillá, Trancas, Cruz Alta, Graneros, Simoca, Tafí del Valle, Leales y Tafí Viejo, cubriendo la necesidad de todo el territorio según la distribución de efectores de baja, media y alta complejidad, asociados al SI.PRO.SA (Sistema Provincial de Salud).

Además, la carrera es impulsada por los aportes del Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Inversión nacional en Tucumán

En el marco del Encuentro Nacional PRONAFE realizado en las instalaciones del INET y encabezado por el ministro Jaime Perczyk junto al director ejecutivo Gerardo Marchesini, se dieron a conocer diversos anuncios de inversión en becas y equipamiento para la provincia de Tucumán, correspondiente a gabinetes de simulación para el período lectivo 2022 por un monto de $ 2.300.000 en los nuevos anexos de Lules y Tafí Viejo; además de la creación de un Centro Regional de Simulación Clínica para Enfermería, con una inversión en equipamiento de más de $ 25.000.000; y el envío de 700 mochilas técnicas para los estudiantes de segundo año, para fortalecer el eje de las prácticas, representando una inversión de aproximadamente 19 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí