Inicio Sociedad Más de mil docentes rurales participaron de la jornada de capacitación SPARK

Más de mil docentes rurales participaron de la jornada de capacitación SPARK

El ministro de Educación acompañó a los maestros en el evento organizado por la Fundación Bunge y Born y Fundación Pérez Companc.

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la apertura del evento de capacitación SPARK, que se realizó en la Sociedad Rural de Tucumán y fue organizado por la Fundación Bunge y Born y Fundación Pérez Companc; en donde 1100 docentes de la Educación Rural se capacitarán en Ciencia, Arte y Tecnología en el marco del FORMAR para trasladar sus enseñanzas al aula.

Estuvieron presentes el director ejecutivo de Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera; la directora de de la Fundación Pérez Companc, Mercedes FonsecaAlejandra Candia, directora de proyectos de Educación, Salud, Sustentabilidad e innovación social de la Fundación Bunge y Born; Josefina Peire, coordinadora de educación de Fundación Perez Companc; junto a equipos del área educativa de ambas fundaciones.

SPARK es un espacio para compartir prácticas novedosas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares y culturales e impulsar el intercambio de ideas para resolución de problemas educativos. En este sentido, el Ministerio de Educación de la provincia articula con todos los sectores para potenciar la formación docente gratuita y de calidad, como así también, robustecer las estrategias pedagógicas en el ámbito rural.

La Ruralidad en Tucumán representa 780 establecimientos educativos (38,5% del total), engloba a 92.200 alumnos que es aproximadamente el 19% de la matrícula total de la provincia.

«Ser maestro tiene un hecho determinante: tener vocación y generosidad. Agradezco a los y las docentes por elegir y tener la fuerza para elegir el camino de la educación; y por hacer de cada día en cada uno de los chicos y chicas en el aula, un espacio de aprendizaje, contención, acompañamiento y de oportunidades. Agradezco también a las Fundaciones Bunge y Born y Pérez Companc por propiciar este espacio para intercambiar ideas, prácticas y metodologías que hará que surjan cosas que irán directamente a las aulas», dijo el ministro Lichtmajer.

Además agregó: «Invito toda la docencia a comprometernos al desafío de apoyarnos para hacer el trabajo dignamente. Lo que hoy hacemos se inscribe dentro del FORMAR, que es una conquista de la docencia y tenemos que defender siempre porque dimos la palabra que se iba a terminar el negocio de la formación docente en Tucumán. El FORMAR avanza cada vez más para que todos tengan acceso gratuito a formación docente, porque es un derecho que tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí