Inicio Sociedad Médicos centinelas llevan tomadas más de 20.300 muestras en Tucumán

Médicos centinelas llevan tomadas más de 20.300 muestras en Tucumán

El 70 por ciento de los casos diagnosticados de COVID-19 en la provincia pasaron por el diagnóstico de los médicos centinelas

0
Tucumán 16 octubre, 2020 El Ministerio de Salud Pública lanzó el Programa Buscarte. En la mañana de este viernes se realizó el lanzamiento del Programa Buscarte y se realizó su primer operativo en la esquina de calles San Martín y Maipú.

Desde que se iniciaron las actividades, en marzo, el equipo de profesionales comenzó con las primeras muestras de pacientes que provenían de Buenos Aires o el extranjero y hasta el momento han completado más de 20 mil.

El coordinador de médicos centinelas del Sistema Provincial de Salud y referente del Programa Buscarte, doctor José María Mansilla, explicó que estas cifras son el porcentaje más alto de todas las muestras que se han tomado en el sistema público de salud.

“Las mismas son tomadas en un sistema que tenemos distribuido en toda la provincia. Primero iniciamos en los domicilios, luego en las fronteras y ahora tenemos siete operativos simultáneos. Estamos desde Santa Ana y Alberdi hasta Lomas de Tafí”, indicó Mansilla.

En este sentido, el profesional contó que el equipo de médicos centinelas está conformado por 17 del grupo original con kinesiólogos, enfermeros y además con la incorporación de 11 odontólogos y ocho médicos centinelas en el interior.

“La sumatoria cotidiana de todas las prácticas que realizamos van al archivo general y es así que la semana pasada ya hemos superado las 20 mil muestras. El 70 por ciento de los casos diagnosticados de COVID-19 en la provincia pasaron por el diagnóstico de los médicos centinelas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí