Inicio Sociedad Medina Ruiz: “La situación epidémica está controlada en Tucumán”

Medina Ruiz: “La situación epidémica está controlada en Tucumán”

El ministro de Salud Pública afirmó luego de una sala de situación que también están disminuyendo los casos de bronquiolitis.

0

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, afirmó este lunes que «la situación epidémica está controlada», luego de una nueva Sala de Situación donde se estudió la situación epidemiológica de la provincia.

“Los casos de Covid continúan disminuyendo, al igual que los de enfermedades tipo influenza notificados diariamente. También hay una disminución, aunque leve, de bronquiolitis. Recordemos que esta última es una enfermedad producida por un virus en niños menores de dos años”, explicó el funcionario.

En la oportunidad, dijo que es muy importante continuar con los cuidados. “El virus sincitial respiratorio es el que principalmente produce esta enfermedad. Lo transmiten las personas mayores, aunque no lo padecen. Este virus puede producir enfermedades graves en niños, sobre todo en neonatos”, agregó.

Finalmente, el ministro remarcó que la situación epidémica está controlada en Tucumán, pero motivó a la gente a que se siga vacunando con el segundo refuerzo contra el Covid, también con la antigripal y con todas las vacunas del calendario. “Estamos dentro de la Semana de la Vacunación de la Américas y debemos acudir a los centros de inmunización a recibir las dosis que nos hagan falta”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí