Inicio Sociedad Mes del orgullo LGBT: se realizó un taller de costura con la...

Mes del orgullo LGBT: se realizó un taller de costura con la comunidad trans de Las Talitas

0

Las Talitas.- En el marco del mes del orgullo LGBT, se realizó un taller de costura con la comunidad trans en Las Talitas.

«La idea surgió a partir de dos compañeras que sabían costura y nos gustó la idea de aprender de ellas y poder tener un ingreso», expresó una de las participantes, en tanto aseguró que no cuentan «con maquinarias en estos momentos, cosemos a mano y una compañera tiene una pequeña máquina de coser en la cual se hacen mínimas costuras o arreglos».

El Área de Diversidad de la Biblioteca Popular El Baúl articula con la Subdirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Las Talitas, un convenio para armar un registro o archivo que contenga los datos de las compañeras de la comunidad colectivo trans travestis dentro de la zona de las Talitas.

«El objetivo de la creación de este registro tiene que con poder convocar a les compañeres a participar en estas actividades y talleres productivos que realizan como el de diseños textiles, que tiene etapas en donde la primera es la capacitación y formación de corte y confección así como el manejo de las máquinas y también con el Licenciado Leandro Moreno comenzaron la capacitación para aprender a incorporar el arte en las prendas como herramientas de expresión social», explicó una de las personas que participa del curso.

Los integrantes del grupo son Gabriela Alemán, Francisco Álvarez, Marcela Ruiz, Alex Aleman, Cristian Santo, Pablo Paz, Rosana Martín y Daniel Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí