Inicio Sociedad Murió el doctor tucumano Jesús Amenábar: tenía coronavirus

Murió el doctor tucumano Jesús Amenábar: tenía coronavirus

El reconocido médico que se desempeña como Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud, se encontraba internado en el nosocomio.

0

Este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia informó el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, que se encontraba internado hace varios días tras ser diagnosticado con coronavirus.

Durante la mañana, la cartera sanitaria emitió un comunicado donde confirmó la muerte del galeno, que en los últimos tiempos había sido noticia por cartas públicas cuestionando el trabajo que se llevaba a cabo durante la pandemia:

“El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19”, detallaron.

“El sistema de salud acompaña a su familia y la comunidad hospitalaria en este difícil momento”, cerraron la misiva.

La última novedad que se tenía sobre la salud de Amenábar fue el pasado lunes, cuando el director del Centro de Salud, el doctor Marcelo Ferraro, había informado que el estado de su colega era delicado.

Jesús Amenábar era Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud y también se desempeñaba como profesor titular de la Cátedra de Cirugía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/266632/contagiado-por-coronavirus-muere-el-medico-jesus-amenabar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí