Inicio Sociedad Murió una de las estudiantes que viajaba en la camioneta con 16...

Murió una de las estudiantes que viajaba en la camioneta con 16 pasajeros que volcó en Mendoza

Lucía Masman tenía 20 años y falleció este martes por la noche. Era parte del grupo que se accidentó con la camioneta al regresar de una excursión en el Cerro Arco.

0

Una de las estudiantes de la Universidad de Cuyo que permanecía internada en el Hospital Central, tras el vuelco de una camioneta que trasladaba a más de una decena de jóvenes en el circuito El Challao el pasado lunes, murió esta madrugada, informaron desde el centro de salud mendocino.

Se trata de Lucia Masman, de 20 años, la primera víctima fatal del siniestro que se produjo la tarde del lunes, cuando 16 estudiantes de la Universidad de Cuyo viajaban en la caja de una camioneta Chevrolet S10, cuya conductora perdió el control del vehículo y volcó sobre el pavimento.

Masman fue trasladada en grave estado hasta el Hospital Central, donde fue asistida por politraumatismos graves y quedó internada en terapia intensiva luego de ser intervenida e intubada.

En el último parte médico la joven presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

La joven cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros estudiantes se habían juntado el lunes para realizar una actividad en el cerro Arco, que se suspendió por las condiciones climáticas.

Fue entonces cuando el grupo de estudiantes se subió, para el regreso, a la caja de una camioneta que luego volcó.

Un llamado a la línea de emergencia a alertó a las autoridades, que enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y para el traslado de los mismos a hospitales de la zona.

Desde la Universidad de Cuyo dieron a conocer esta mañana un comunicado por el fallecimiento de Masman y decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta a partir de este miércoles y la suspensión de actividades.

Por otra parte, continúan internados a causa del accidente Maria Eugenia Di Silvestro (28), con traumatismo de cráneo y asistencia respiratoria; Kevin Morales (26) y Julieta Mence (21) con politraumatismos varios.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó esta mañana a la conductora de la camioneta, María del Cielo Vergara (19), por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí