Inicio Sociedad “No estamos terminando de entender los tucumanos la gravedad de la situación”

“No estamos terminando de entender los tucumanos la gravedad de la situación”

Así dijo Elio Cuozzo, coordinador del COE Tucumán. La Policía intervino en reuniones sociales y partidos de futbol en la Capital y el interior el fin de semana

0

La segunda ola de covid se levanta sobre Tucumán y oscurece el horizonte. La meseta de contagios es alta y cada día se reportan unos 700 casos nuevos. De acuerdo con las estadísticas, el 5% de los pacientes desarrolla cuadros graves y entre el 2% y el 3% puede fallecer.

“Toda la comunidad que no necesita en forma imperiosa salir debería quedarse en casa. Solo por trabajo o estudio deberíamos salir. En esta situación de circulación viral comunitaria, y con todos los cuidados, se pone en riesgo la vida”, enfatizó el Dr. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA.

El Dr. Elio Cuozzo, coordinador del COE Tucumán, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a estos dichos e hizo un repaso de lo que aconteció el fin de semana en la provincia. “Avalo las expresiones del Dr. Medina Ruiz. Fue un fin de semana arduo, complicado, de mucho trabajo como siempre, pero creo que el clima no ayudó porque hubo muchos partidos de fútbol que tuvimos que desalojar”, comenzó diciendo.

El funcionario comentó que “desde el día viernes hasta ayer a la tarde, tuvimos varias intervenciones en Yerba Buena. Por defecto, en algunos lugares de Yerba Buena con partidos de fútbol, en el Parque 9 de Julio y frente de la Terminal también. En el Interior, en varias localidades. Todo este tipo de eventos están prohibidos”.

Por otro lado, Cuozzo dijo que “también tuvimos varias reuniones familiares, que la gente no entiende que no se pueden realizar. Tuvimos varios eventos en Yerba Buena, el sábado dos o tres eventos cerca del Parque 9 de Julio donde tuvo que trabajar la comisaría 11°. Gracias a Dios no hubo ningún inconveniente porque la gente aceptaba que estaba en infracción y se retiraba inmediatamente. En algunos lugares hubo secuestro de vehículos y algunos rodados por infracción a la Ley de Tránsito”.

“Muy preocupado. No estamos terminando de entender los tucumanos la gravedad de la situación”, cerró.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí