Inicio Sociedad Nuevo operativo rescate de estudiantes en el Cerro Champaquí en Córdoba

Nuevo operativo rescate de estudiantes en el Cerro Champaquí en Córdoba

Tras una fuerte tormenta, varios contingentes tuvieron que ser rescatados. Luego del traslado en helicóptero de 54 estudiantes de Rosario y 21 de Mar del Plata, este jueves lograron evacuar del lugar a 57 personas más.

0

Un nuevo contingente de 57 estudiantes y profesores fue rescatado este jueves a la madrugada por efectivos policiales y bomberos de la zona del cerro Champaquí, en Córdoba, donde quedaron varados tras realizar una excursión en el lugar, a menos de 24 horas de un procedimiento similar llevado a cabo con otro grupo escolar.

La nueva evacuación fue realizada por un equipo del DUAR de la Policía de Córdoba y bomberos voluntarios del valle de Calamuchita a alumnos y alumnas del colegio Familia de Dios de la ciudad de Rosario, algunos de los cuales sufrieron descompensaciones.

El contingente fue llevado al refugio Moisés López, donde se evaluó su estado de salud y fue también asistido por el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

«El DUAR ya está en el refugio, salieron anoche junto con Bomberos Voluntarios y están en el refugio. Todo indica que están bien y está subiendo el ETAC. Los van a acompañar hasta la base y van a bajar a los infantes. Les hicieron una valoración y dicen que están bien para bajar», informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, en diálogo con radio Cadena 3.

Este miércoles, bomberos voluntarios y efectivos del ETAC realizaron un operativo de evacuación en helicóptero de 75 personas que habían quedado varadas también en el Cerro Champaquí, producto de una fuerte tormenta.

Fueron 54 estudiantes de Rosario, de entre 13 y 16 años, y 21 turistas oriundos de Mar del Plata.

Varias personas tuvieron descompensaciones y una mujer sufrió un ACV y fue trasladada al Hospital San Roque, según se informó.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí