Inicio Sociedad Operativo para la concientización de la veda de pesca deportiva

Operativo para la concientización de la veda de pesca deportiva

Este procedimiento tiene como objetivo lograr que los pejerreyes se reproduzcan normalmente.

0

Efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales recorren los diques y ambientes dulceacuícolas con el fin de resguardar el repoblamiento natural de las especies.

El comisario Nicolás Marchant se refirió a las tareas desplegadas desde la tarde este sábado en el dique Celestino Gelsi, “Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se dispuso un operativo en los distintos embalses y diques de la provincia, a los fines de dar cumplimiento a una medida de la Dirección de Flora y Fauna con respecto a la veda de pesca de cualquier tipo para preservar la especie pejerrey, ya que hace unos pocos días se había sembrado una gran cantidad de esta especie y además nos encontramos en época de desove. Este operativo tiene como objetivo lograr que estos peces se reproduzcan normalmente”, precisó el comisario.

“Los procedimientos que se desarrollaron contaron con la participación de Personal de la Dirección de Delitos Rurales las divisiones Tapia y Capital; iniciaron en horario de la tarde y se extenderán durante toda la noche y la madrugada dado que son los horarios en los que comúnmente llegan los pescadores”, destacó Marchant y señaló “lo que se está tratando de hacer por el momento es concientizar a los pescadores e informarles que se encuentran en una veda desde el 1° de octubre, y a la vez también controlar, porque hay muchas veces que nos encontramos con pescadores que realizan pesca con trasmallo o redes con las que capturan grandes cantidades de peces y esto perjudica el ecosistema y a todas las especies”, enfatizó .

Al ser consultado acerca de la duración de la veda, Marchant informó que estará vigente hasta fin de año. Asimismo, destacó que idénticas tareas es realizada por el resto de las estas divisiones en otras localidades y así abarcar toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí