Inicio Sociedad Paula superó la desigualdad, es mecánica de motos y estudia Educación Física

Paula superó la desigualdad, es mecánica de motos y estudia Educación Física

0

Que las mujeres están capacitadas y tienen derecho a hacer en su vida lo que quieran, es una realidad ampliamente demostrada, pero las injusticias y desigualdades a veces son trabas para que eso suceda. No obstante, a la joven tucumana, Paula Chaile, del barrio Citrusvil, ubicado en la zona de La Rinconada, nada la detuvo, concretó su anhelo y, con su ejemplo, demostró a la sociedad que las mujeres pueden todo.

Amante de las motos desde pequeña, con el apoyo del Estado, en 2015 comenzó a transitar el mundo de las dos ruedas. Realizó una capacitación en mecánica a través del Ministerio de Educación y, años más tarde, mediante la Dirección de Juventud y el Consorcio de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social, recibió herramientas e instaló su propio taller de motos.

Este martes, el ministro, Gabriel Yedlin, la visitó junto al director de Juventud, Cristian Arroyo, para interiorizarse más sobre el trabajo de Paula, que, además, es estudiante avanzada de Educación Física.

“Viene trabajando hace mucho en algo que no es común de ver, pero no debería sorprender. De hecho, lo raro es que sorprenda que una mujer pueda ser mecánica en un momento en que las mujeres demostraron que pueden ser y hacer lo que quieran en su vida, su trabajo. La mujer y el hombre tienen que ser iguales”, opinó Yedlin.

Además, consideró que, como Paula, hay muchos jóvenes llenos de talento, habilidad y ganas de superarse, pero a veces necesitan un ‘empujón’ del Estado para poder empezar. En ese sentido, añadió que “el tema de la meritocracia es claramente una mentira. Hay mucha gente que hace mucho mérito, pero requiere una ayuda para empezar. El gobernador Juan Manzur nos pide todo el tiempo que estemos dando oportunidades reales a los jóvenes para emprender, porque sin lugar a dudas la salida es el trabajo”.

Luego, Arroyo resaltó que “gracias a las políticas públicas del gobernador Manzur y del ministro Yedlin y, estamos visitando a Paula, una emprendedora, en algo novedoso para las jóvenes, que es ser mecánica de motos”.

Respecto del acercamiento con la joven, recordó que “se acercó a la Dirección con la problemática de que no conseguía trabajo y ella había realizado el curso de mecánica en 2015. Con la ayuda del Consorcio de Microcréditos le pudimos dar una mano para que sucediera”.

“Estamos orgullosos de pertenecer a este espacio político y seguiremos apoyando a las juventudes”, afirmó

Finalmente, la gran protagonista, manifestó que “estoy muy contenta, me siento incluida y apoyada por el Estado en lo que necesito”

Además, contó que “siempre me gustaron las motos, empezó por una cuestión personal que se terminó convirtiendo en una salida laboral”, concluyó.

Paula no solo atiende en su casa, donde funciona el taller, sino también a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí