Inicio Sociedad Peregrinaban y creyeron ver una “aparición”, pero no era el fantasma de...

Peregrinaban y creyeron ver una “aparición”, pero no era el fantasma de un hombre

0

Salta.- Varias personas que han peregrinado a Salta para las festividades religiosas aseguran haber visto un fantasma en medio de la ruta. Según los testigos, se trata de un perro llamado “Fatiga”, conocido como “El perrito de La Merced”. Él mismo se hizo famoso por participar de las celebraciones del Milagro y Sumalao.

Fatiga murió en abril de 2018 y se estima que peregrinó durante 15 años hacia la ciudad de Salta. Pero ahora aseguran haber visto un fantasma caminar de noche por la ruta 68, a la altura de Cerillos. “Era él, es inconfundible. Pero cuando quise acercarme un poco más se perdió entre los peregrinos. Fue una sensación increíble. Me trajo muchos recuerdos”, contó un vecino de la localidad.

La presencia del can se había vuelto una tradición en La Merced. Siempre, de manera inexplicable, se sumaba a las peregrinaciones, yendo desde cualquier punto hasta la Basílica. Además de que fue una figura infaltable durante las celebraciones religiosas de Sumalao. No obstante, ni bien terminaba el milagro regresaba inmediatamente hasta el pueblo.

Asimismo, siempre era el primero en llegar a la misa de los domingos en la iglesia del pueblo. “Lo que más sorprende es que nadie lo llamaba. El solo se hacía presente y se sumaba a todas las manifestaciones de fe”, relató otro de los vecinos.

La figura de Fatiga fue tan inmensa que la comunidad -con ayuda de las autoridades municipales- decidieron hacerle un monumento en su honor. Él mismo se halla en la parroquia Nuestra Señora de La Merced.

Tal es así, que los vecinos recuerdan el mejor de los recuerdos con este animalito que se transformó en un fenómeno mucho mayor a partir de su muerte. Los vecinos destacaron siempre su ternura y forma de entregarse a los rituales religiosos. Ahora, también, por su leyenda.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí