Inicio Sociedad Piden concientización y precaución ante la llegada del viento zonda

Piden concientización y precaución ante la llegada del viento zonda

La Dirección de Defensa Civil recordaron que está prohibidas las quemas de cañaverales y pastizales.

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este jueves. Ráfagas de viento zonda llegarán a la provincia, comprometiendo la zona de las cumbres de Quilmes, en el valle de Santa María. Desde la Dirección de Defensa Civil recordaron que está prohibidas las quemas de cañaverales, pastizales y montes porque las fuertes ráfagas de viento pueden propagar fácilmente los incendios.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, advirtió que la provincia está en condiciones críticas por las condiciones de sequía y que “todo lo que estamos sufriendo en estos últimos días en cuanto a incendios tiene que ver con las condiciones meteorológicas”.

Ante el pronóstico, el funcionario dijo que “normalmente estos tipos de vientos afectan a otros sectores más bajos de la provincia y, además, hay alertas de viento zonda en la zona de Catamarca muy al límite de Tucumán”.

“Queremos remarcar la prohibición de iniciar un foco de incendio en estas condiciones porque puede ser muy crítico en cualquier punto de la provincia. Hay que crear conciencia y advertir que esto está penalizado y se van a tomar las medidas”, sostuvo Torres al tiempo que subrayó que “cualquier incendio puede tener consecuencias graves como quema de producciones completas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí