Inicio Sociedad Piden extremar cuidados en la comuna de San Andrés tras contabilizar 3...

Piden extremar cuidados en la comuna de San Andrés tras contabilizar 3 casos de coronavirus

El comisionado comunal Félix Paz confirmó que se realizan hisopados a los vecinos que estuvieron en contacto con los positivos, que fueron confirmados en los últimos días y que permanecen aislados.

0

Ayer se confirmaron 19 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán y la suma de positivos asciende a 148 desde que inició la pandemia. Con dos 2 nuevos casos, la comuna de San Andrés -Cruz Alta, cerca del conglomerado aislado de Lastenia- acumula 3 contagiados y el comisionado comunal Félix Paz pide a los vecinos extremar las medidas preventivas.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Félix Paz explicó que los dos últimos casos se trata de “un matrimonio que está en el hospital, ellos tuvieron contacto con gente de Lastenia. Todos los familiares de ellos están aislados, es para que tengamos tranquilidad y más que preocuparnos, ocuparnos del caso y estar atentos ante cualquier situación”.

“Dieron positivo en el hisopado, ya tomé contacto telefónico con ellos y volveremos a tenerlo. Están bien de salud, tranquilos gracias a Dios”, agregó el comisionado.

Con respecto a un caso confirmado anterior correspondiente a San Andrés, manifestó que “es un hombre trabajando en Jujuy que realizaba tareas allí y está aislado en esa provincia, está desde el jueves ahí”.

Aclaró que no hay nexos con los confirmados de esta mañana y que “tanto la familia de él como unos vecinos que tuvieron contacto estrecho también están aislados. La comuna está asistiendo para que no salgan a ningún lado”.

El comisionado comunal Félix Paz emitió un comunicado a través de los medios oficiales:

La Comuna de San Andrés comunica que de acuerdo al informe oficial del SIPROSA y el COE de la Provincia, los últimos testeos arrojan 2 (dos) resultados positivos más, llegando a un total de 3 (tres) infectados por el Virus COVID-19 en nuestra localidad. El Ministerio de Salud continúa realizando hisopados a quienes tuvieron contacto con los pacientes infectados los cuales se encuentran aislados de acuerdo a la normativa de protocolo que establece estos casos.

Esta es una situación preestablecida dentro del marco de la pandemia y todos los casos de posible sospecha son identificados, aislados y contenidos por epidemiología y testeados a diario.

El virus está en todo el mundo y como bien sabemos estas noticias generan un estado de alerta y temor en todas las familias, por este motivo, hoy más que nunca debemos proteger a los más vulnerables, los adultos mayores y enfermos crónicos.

Nosotros como institución hacemos nuestra parte asistiendo a diario a los vecinos. Vos hace la tuya respetando las medidas de prevención y reforzando los cuidados, cuidate y asi cuidas a tu familia. Juntos c¿vamos a superar esta situación con prevención y conciencia.

https://www.lv12.com.ar/coronavirus/coronavirus-tucuman-dos-casos-positivos-san-andres-n76252

Fuente https://www.lv12.com.ar/coronavirus/coronavirus-tucuman-dos-casos-positivos-san-andres-n76252

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí