Inicio Sociedad Piden extremar cuidados para cortar la cadena de contagios

Piden extremar cuidados para cortar la cadena de contagios

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado se refirió al aumento de casos de Covid-19.

0

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado se refirió al aumento de casos de coronavirus que se viene produciendo en la provincia y en todo el país. Pidió más cuidado y ganar tiempo para vacunar a la mayor cantidad de gente.

“Estamos con un aumento progresivo de casos desde la semana pasada, en todo el país y la provincia. Esta situación ya venía ocurriendo en países limítrofes, también en Europa, donde hay medidas restrictivas que ya alcanzan el tercer mes”, dijo Tirado en diálogo con TV Prensa y añadió: “este virus no da tregua”.

En este sentido, sostuvo que “más allá del anuncio presidencial, es importante que toda la población tome los cuidados pertinentes”, ya que “debemos cortar la cadena de contagios”.

A su vez, indicó que “cuando el año pasado empezó la pandemia, Argentina tomó medidas de restricción muy estrictas, debido a que teníamos que preparar el sistema de salud para lo que iba a llegar. Ahora, el tiempo que ganemos es para aumentar la cantidad de personas de riesgo vacunadas”.

La funcionaria destacó “la importancia de cumplir con los procesos de bioseguridad como el uso de alcohol, ventilar los espacios permanentemente”.

Resaltó que “la mayoría de los contagios suceden en las reuniones. Esto se debe a que la gente tiende a relajarse, al contrario de lo que sucede en lugares de trabajo donde los protocolos son más estrictos. Por eso, la idea es mermar la circulación y continuar con la cadena productiva y comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí