Inicio Sociedad Por el aumento de casos, UPCN pide licenciar a la mayoría de...

Por el aumento de casos, UPCN pide licenciar a la mayoría de los empleados públicos

0

Francisco Osorio, secretario de negociaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pide licenciar a la mayoría de los empleados públicos por dos semanas tras el positivo de Covid-19 que se confirmó en las últimas horas y que corresponde a una empleada de la Dirección General de Rentas de la provincia.

“Hace rato que venimos planteando la luz de alarma a todas las autoridades, consideramos que se deben tener ciertos recaudos con respecto a la vuelta de los compañeros a los establecimientos. En Rentas, volvieron todos cuando, en su momento, la propuesta era que regrese solo el 50% del personal, ahora estamos lamentando esta situación con este caso que se confirmó”.

Y agregó que “le pedimos a la Ministra de Gobierno que considere reducir el personal que asiste a trabajar a otras reparticiones, porque con tantos empleados amontonados es más factible que se disparen los contagios. Hoy que hay circulación, debemos volver atrás porque no hay normalidad ni está todo bien, como quieren mostrar las autoridades”.

Osorio asegura que en el Subsidio de Salud “el Interventor hizo volver todo el personal, justo en el peor momento porque en todos estos lugares no se garantiza el distanciamiento. En oficinas que son para cinco compañeros, hay hasta diez personas. Lo mismo sucede en el Registro Civil, en Archivo de la Provincia, la Dirección General de Catastro y distintas construcciones escolares en donde los compañeros padecen la misma situación”.

Solicitan que la Administración Pública “de un paso hacia atrás”.

Aseguró también que el personal de Construcciones Escolares hoy se encuentra de paro: “si nos llaman a nuestros lugares de trabajo, mínimamente que nos otorguen los elementos necesarios para poder trabajar y dar respuesta ante los pedidos de las distintas escuelas. Estamos cometiendo un error, juntar a los compañeros cuando ahora no está dada la situación”.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/170008/la-administracion-publica-solicita-una-licencia-14-dias-aumento-casos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí