Inicio Sociedad Por la suba de casos, el COE analizará si restringe la actividad...

Por la suba de casos, el COE analizará si restringe la actividad de bares y en gimnasios

0

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, que integra el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que en las próximas horas se tomará una decisión respecto a la posibilidad de dejar atrás la fase 5 para restringir diversas actividades comerciales e institucionales, por dos semanas, para frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus que se observó en la última semana.

Reducir el horario o cerrar los bares y restaurantes, los gimnasios y las salas de juego, serían algunas de las medidas que tomaría el COE una vez que la ministra de Salud, Rossana Chahla, haga una evaluación de la situación sanitaria de la provincia.

“No hay nada definido, siempre se analiza y se toman las decisiones con las evaluaciones diarias, pero en este caso existe una marcada preocupación por los niveles de contagios que se registraron en los últimos días, por eso creo que será importante conocer la opinión de la ministra Chahla”, afirmó Maley.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, afirmó este jueves que “se están estudiando nuevas medidas para tomar por el aumento de casos. Estamos dialogando con todo el equipo, tanto del ministerio de Gobierno, como Secretaría general y Salud, más todos los que integramos el COE para hacer una presentación de alguna solicitud para poder transitar el aumento de casos”.

Fuente http://www.losprimeros.tv/nota/175069/coe-evaluara-cambiar-fase-restringir-diversas-actividades.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí