Inicio Sociedad Por un caso de coronavirus se activa el protocolo en Radio LV12

Por un caso de coronavirus se activa el protocolo en Radio LV12

Como medida preventiva, el medio no emitirá su programación diaria, licenciará a su personal que se someterá a pruebas médicas a fin de saber su estado de salud.

0

Los casos de coronavirus crecieron de manera exponencial en las últimas semanas en la provincia de Tucumán, y este domingo se confirmó que un trabajador de LV12 Radio Independencia contrajo la enfermedad. El contexto impulsó al Directorio de Radiodifusora Independencia S.A. a poner en práctica, de manera inmediata, el protocolo de seguridad emitido por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Por lo tanto, cada trabajador del medio se someterá en primera instancia a los testeos rápidos y, en caso de dar positivo de coronavirus, se completará con el hisopado correspondiente.

El edificio ubicado en Laprida 530 permanecerá cerrado hasta tanto se dé a conocer que cada uno de los trabajadores de LV12 dieran negativo. La identidad de la persona «se reserva en virtud de leyes de confidencialidad vigentes», informó la directiva.

El protocolo decidido para actuar de manera preventiva contra el coronavirus en LV12 Radio Independencia

  • Las instalaciones de la radio LV12 quedan cerradas hasta tanto se conozcan los resultados de los testeos de TODO el personal de la empresa, incluso aquellas personas que no siendo personal de la nómina, haya estado de manera presencial (coproducciones)
  • El día lunes 31 de corriente se procederá a la desinfección de las instalaciones con las medidas de bioseguridad pertinentes.
  • Se elevó, según indica el protocolo, el listado de las personas con su correspondientes datos personales al Ministerio de Salud de la provincia.
  • Se harán testeos rápidos en una primera instancia, y en caso de existir resultados positivos, se harán los hisopados correspondientes.
  • Todas las personas que sean testeadas, deberán permanecer en aislamiento obligatorio hasta tener resultados negativos que cualquiera de las pruebas que se hagan.

Fuente https://www.lv12.com.ar/coronavirus/por-un-caso-coronavirus-se-activa-el-protocolo-lv12-n78071

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí