Inicio Sociedad Preocupa a Salud el impacto de los festejos masivos del sábado: “lo...

Preocupa a Salud el impacto de los festejos masivos del sábado: “lo veremos la semana que viene”

El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, afirmó que la falta de distanciamiento y de uso de barbijo de ese día, son un riesgo importante. Además habló del avance de la vacunación.

0

El sábado la Selección argentina se consagró campeona de la Copa América ante Brasil. Es por esto que miles de tucumanos aprovecharon la situación para salir a festejar en diversos puntos de la provincia.

En este contexto, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferré Contreras, se mostró preocupado y afirmó que la falta de distanciamiento y de uso de barbijo de ese día, son un riesgo importante. “Está demostrado que cuando uno alza la voz hay más proyección de virus”, dijo en dialogo con Antena 8.

“Son factores preocupantes cuyo impacto veremos la semana que viene, luego de siete días. Pero ojala no sea así”, expresó Contreras.

En esa línea y de cara al Día del Amigo, el funcionario pidió a los jóvenes ser cautos con los planes. “Si lo hacemos bien, quizás sea el último 20 de julio que tengamos que cuidarnos”, afirmó el médico.

Sobre la vacunación del grupo 20-24 años, el funcionario contó que “estamos llegando a los 85.000 inscriptos sobre un total de 120.000 empadronados”. Y garantizó que “en la medida que lleguen más dosis y stock de vacunas iremos avanzando en el grupo de 18 y 19 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí