Inicio Sociedad Promueven la conservación de bosques en la actividad ganadera

Promueven la conservación de bosques en la actividad ganadera

El Ministerio de Desarrollo Productivo brindó una capacitación y entregó insumos a ganaderos de Trancas.

0

La Dirección de Flora Fauna Silvestre y Suelos y la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDP) realizaron la entrega de botiquines sanitarios a un grupo de pequeños productores de la localidad de Trancas, quienes llevan adelante su actividad de manejo ganadero en vínculo estrecho con la conservación del bosque y su biodiversidad.

Al igual que la entrega recientemente realizada a productores de la localidad de Leales, los botiquines fueron adquiridos con fondos de la Ley de Bosques en el marco del Plan Forestal Provincial 2020, que incluye dentro de sus lineamientos el fortalecimiento del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

Al inicio de la reunión, técnicos de ambas direcciones explicaron el contexto por el cual se realizó la entrega, se debatieron temas de manejo y algunos problemas que deben abordarse a futuro para sostener esta actividad. Luego, se impartió una breve capacitación sobre los insumos sanitarios entregados, su uso adecuado y la importancia del trabajo en la sanidad animal.

Además del botiquín sanitario, en el marco del Plan Forestal Provincial, se espera contar luego con insumos que permitan fortalecer el manejo y la cadena de comercialización, en continuidad con el acompañamiento técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí