Inicio Sociedad Pronóstico para este miércoles en Tucumán: rige un alerta por ”tormentas fuertes”

Pronóstico para este miércoles en Tucumán: rige un alerta por ”tormentas fuertes”

0

Tucumán.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes para este miércoles a la mañana.

Desde el organismo anticipan lluvias y tormentas fuertes en todo Tucumán, luego de varias jornadas con elevadas temperaturas, más propias del verano que del otoño que comenzó el 21 de marzo pasado.

El área de cobertura abarca el este de Catamarca, Sur, centro y noroeste de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Sur y este de Mendoza, Centro y este de Salta, Este de San Juan, San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero, Tucumán.

”Han comenzado a generarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sur del área de cobertura. Las mismas comenzarán a extenderse e intensificarse entre esta noche y la madrugada del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo”.

Además agrega, ”Cabe destacar que las tormentas llegarán al centro y este de Salta y al este de Jujuy a partir de la noche del miércoles 25. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, con los máximos esperados sobre Córdoba y norte de San Luis, donde podrían ser superados puntualmente. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles”, explicita el informe que se actualizará nuevamente este miércoles a las 03.30 de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí