Inicio Sociedad Protocolo de bioseguridad y flexibilización de la cuarentena

Protocolo de bioseguridad y flexibilización de la cuarentena

Distanciamiento social e higiene de manos son considerados unos de los más importantes.

0

En el marco de la prevención del COVID-19 en Tucumán y teniendo en cuenta las medidas de flexibilización de la cuarentena dispuesta por el Gobierno, desde la cartera sanitaria de la provincia remarcaron las medidas más importantes que deben tener los protocolos de bioseguridad que sean presentados por cada una de las áreas que se vayan sumando a la flexibilización paulatina de la actividad.

“Los protocolos deben estar basados en dos principios fundamentales para la prevención del virus. Uno es el distanciamiento social, que se ejecuta a través de la cuarentena o de respetar los dos metros de distancia que debe existir entre persona y persona. Estos dos métodos deben contemplarse tanto en la vía pública como dentro de cualquier espacio”, explicó el jefe de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli.

En este sentido, al elaborar un protocolo, se debe considerar los dos metros de distancia, “debe ser respetado dentro del local y con más razón si se trata de locales cerrados además se debe contemplar si tiene buena ventilación, si la ventilación no está asegurada buscar la ventilación natural, entonces la restricción del distanciamiento debe ser más riguroso aún”, remarcó.

El otro punto importante a tener en cuenta, explica el experto, es “lo que concierne a higiene, esto comprende dos grandes grupos, uno es el tapabocas o barbijo para evitar el contagio a través de la tos, el estornudo o el mero hecho de hablar, por un lado, y por otro, es el lavado de manos, debe ser en forma periódica, la mayor parte de contagios se da por contaminación de la mano, por haber tocado superficies contaminadas”.

Al respecto, el profesional sostuvo que la higiene de las manos se puede realizar con agua o jabón, es más barato y simple, o utilizando solución alcohólica o alcohol en gel. “Estos conceptos de distanciamiento social e higiene de manos debe estar estipulado en cualquier protocolo”, finalizó.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/protocolo-de-bioseguridad-y-flexibilizacion-de-la-cuarentena/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí