Inicio Sociedad Proyectan nuevas obras y equipamiento para el hospital de Lules

Proyectan nuevas obras y equipamiento para el hospital de Lules

La institución tiene un área de influencia grande ya que su área operativa comprende a 47.000 persona.

0

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recorrió este miércoles el efector y dialogó con sus autoridades sobre el funcionamiento de la institución. Además, se comprometió a seguir apoyándolos con equipamiento y lineamientos desde el Ministerio.

“Estamos recorriendo el hospital de Lules acompañado de su director el director, Fabián Bonilla y la directora del Área Operativa, Carola Guanco, en esta visita encontramos un efector en muy buen funcionamiento y nos vamos muy conformes. Hemos proyectado algunas mejoras en el sentido de la comunicación y conectividad con internet. La idea es trabajar en conjunto”, expresó Medina Ruiz, quien estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras y parte del equipo de Salud.

En tanto que contó que en el día de la fecha solo tres pacientes estaban internados pero que tienen una capacidad de 15 camas de internación, cuentan además con una guardia y centro de hisopados.

A pesar de ser un día feriado todo el personal está activo y es justamente lo que queremos, que todos los pacientes tengan respuesta en el lugar más cercano a su domicilio. Pretendemos que cada hospital se ocupe de las patologías leves o moderadas para que las personas no tengan que hacer largos recorridos o llegarse hasta la capital para ser asistidos”, finalizó el funcionario.

Asimismo Bonilla, agregó: “Ha sido una sorpresa para nosotros, ya que acaba de asumir como ministro y el primer hospital que visitó es el nuestro. Estamos contentos, mostrándole cómo trabajamos nosotros y todo el equipo del hospital, además del Área Operativa de nuestra ciudad y de qué manera damos respuesta a los ciudadanos de Lules”.

Cabe destacar que este efector tiene un área de influencia grande ya que su área operativa comprende a 47.000 personas y las prestaciones que brindan actualmente han crecido exponencialmente.

“En la actualidad tenemos internación Covid, contamos con 7 camas en caso de que se requiera, además de internaciones de otras patologías. Por otra parte en los consultorios externos tenemos variedades de especialistas y diagnósticos por imágenes como ser radiología y ecografía las 24 horas y próximamente podremos brindar el servicio de mamografías”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí