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Proyectan sistematizar el certificado de buena conducta

Se crearon puntos móviles, para dar respuesta a la gran demanda que hay para realizar este tipo de trámites.

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En una reunión realizada este martes, el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi y el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento Julio Saguir proyectaron el desarrollo de un sistema que permita a los ciudadanos obtener el certificado de buena conducta de forma digital. “Queremos llevar a cabo este ambicioso proyecto a los fines de poder llevar este servicio tan importante de manera ágil y rápida al ciudadano”, afirmó Bernachi.

“Hoy estamos trabajando con puntos móviles tanto en la capital como en el interior de la provincia, para dar respuesta a la gran demanda que hay para realizar este tipo de trámites que son muy requeridos para diferentes tipos de actividades. Por ello, ahora de manera articulada y conjunta con la secretaría y las autoridades del ministerio a cargo de Claudio Maley, vamos a administrar todas las herramientas y la tecnología que necesitaremos para llevar una respuesta de manera ágil, rápida y accesible al ciudadano”, explicó el jefe de la fuerza.

Por su parte, Saguir destacó la importancia de brindar servicios de forma online. “Uno de los servicios más importantes que ofrece y brinda la policía a una franja muy amplia en la que hay trabajadores, estudiantes, docentes, empresarios y ciudadanos en general, es el certificado de buena conducta. Teniendo en cuenta esto y que en el contexto de pandemia el año pasado se produjo un gran acercamiento de los ciudadanos a lo digital, se plantea como un paso necesario esta innovación”, señaló.

“La secretaría y la policía tienen la experiencia de la digitalización de más de un millón de antecedentes personales, por lo que tenemos la práctica de la colaboración conjunta permanente. Ahora estamos planteando alternativas y acordando los pasos a seguir para lograr lo más adecuado posible en cuanto a tecnología, recursos humanos y procedimientos en esto que va a ser un avance muy importante y que va a permitir un gran ahorro económico y de tiempo para la ciudadanía al permitirles realizar el trámite desde la comodidad de sus hogares”, cerró.

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