Inicio Sociedad Realizan testeos rápidos e hisopados en Lastenia

Realizan testeos rápidos e hisopados en Lastenia

0

En el marco de la situación que se está viviendo en la localidad de Lastenia con 42 casos positivos de coronavirus confirmados desde el viernes, el Ministerio de Salud Pública decidió colocar un centro de testeo rápido y una clínica móvil en la zona.

El objetivo es detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 en el menor tiempo posible. La directora del Área Operativa Banda del Río Salí, doctora Mariela Acuña, manifestó que este centro de testeo rápido en Lastenia funciona de 7 a 19 horas de lunes a viernes. “Cuentan con un equipo de médicos centinelas que realizan los testeos e hisopados”, informó.

También contó que los estudios se llevan a cabo en personas de grupo de riesgos: con diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, discapacidades, etc.

Además se puso en funcionamiento una clínica móvil para realizar testeos rápidos e hisopados a contactos estrechos de pacientes con Covid positivo de la zona. Esta carpa está apostada en Av. América y Juan Manuel de Rosas. La gente puede acceder a consultas y, de ser necesario, realizarse estos estudios para detectar casos sospechosos. Funciona de 8 a 20 horas.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/realizan-testeos-rapidos-e-hisopados-en-lastenia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí