Inicio Sociedad Realizan un censo nocturno para personas en situación de calle

Realizan un censo nocturno para personas en situación de calle

El director de Estadística de Tucumán, Raúl García, confirmó además que sí habrá transporte público el miércoles para trasladar a los censistas, a pesar del paro de UTA.

0

El Censo 2022 tendrá hoy una noche particular, ya que por primera vez se entrevistará a personas en situación de calle. Así lo afirmó Raúl García, director de Estadística de la Provincia. 

«Es la primera vez que se hace este operativo en la historia de los Censos, consiste en poder contar a las personas que viven en situación de calle. Se realiza de noche para identificar a las personas que duermen en las veredas. Esta es una problemática que sucede en las grandes ciudades, como San Miguel de Tucumán», explicó García.

En este sentido, agregó que «hay cinco vehículos que van a hacer un recorrido previamente diseñado para cubrir las calles de la ciudad. En cada vehículo viaja un censista, un profesional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y un policía. Cuando se identifica a una persona que está durmiendo en la vereda, el vehículo se detiene y se lleva a cabo la entrevista, que es breve y similar a las de viviendas urbanas y rurales. Esto lo hacemos toda la noche y el operativo finaliza a las 8 de la mañana, cuando vamos a los paradores organizados por la Municipalidad».

García remarcó además el éxito del Censo Digital que «ya llegó al 38 por ciento en las viviendas tucumanas, marcha muy bien». Por último confirmó que desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron «que a pesar del paro vigente por 72 horas, el miércoles sí habrá transporte público, por lo que está garantizado el traslado del censista desde su hogar a la escuela sede de radio y luego el regreso». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí