Inicio Sociedad Realizaron un operativo en Amaicha del Valle para tramitar o renovar los...

Realizaron un operativo en Amaicha del Valle para tramitar o renovar los certificados de discapacidad de pacientes de la zona

0

Con profesionales médicos, kinesiólogos y de Salud Mental, el servicio de Rehabilitación “Los Menhires” del hospital de Tafí de Valle acudió a la localidad para dar respuesta a quienes no pueden trasladarse para completar su documentación.

“En Tafí del Valle funciona la única Junta descentralizada de la provincia, aparte por supuesto de la Junta Central de la provincia. Tenemos como propósito al menos dos veces al año, acudir a otras zonas para que las personas del lugar puedan renovar el certificado único de discapacidad. Estamos en coordinación con la policlínica, la municipalidad y la comuna de Amaicha para poder atender a todos los que necesitan renovar o tramitar por primera vez el certificado”, contó la responsable del servicio de Rehabilitación Los Menhires, licenciada en Trabajo Social, Delia Durán.

Asimismo, explicó que articulan con Educación para evaluar a los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil.

Cabe destacar que, este operativo no sólo está destinado a residentes de Amaicha sino también de Colalao del Valle y zonas aledañas.

“Hay muchas personas que por diferentes motivos no pueden trasladarse a Tafí del Valle y les sirve esta convocatoria. Hoy registramos a 50 personas aproximadamente y la idea es poder venir cada cuatro meses con este operativo. Contamos con médica psiquiatra, trabajadora social, kinesióloga y psicóloga. Evaluamos a los pacientes que necesitan hacer tratamientos y les gestionamos también los turnos programados para acudan al hospital de Tafí del Valle donde serán atendidos por un equipo interdisciplinario”, compartió la referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí