Inicio Sociedad Realizaron un simulacro de evacuación en una escuela de El Mojón

Realizaron un simulacro de evacuación en una escuela de El Mojón

La actividad estuvo a cargo de la Cruz Roja Argentina con apoyo de Defensa Civil de la Provincia.

0

La Escuela El Quimil, ubicada en la comuna de El Mojón, departamento Leales, fue el escenario para una capacitación de la Cruz Roja Argentina en simulacro de asistencia y evacuación en situación de terremoto. 

En ese marco, participaron del ejercicio personal de la escuela con el apoyo institucional de la Dirección de Defensa Civil, del Ministerio de Educación y la comuna local. La actividad consistió en poner en práctica lo aprendido por la comunidad de la escuela en cuanto a la preparación y respuesta a un sismo. 

La Cruz Roja tiene actividades formativas y de capacitación. En este caso, hizo un simulacro por situación o hipótesis de terremoto. En ese lugar hubo eventos de esas características en años anteriores”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. 

En esa línea, agregó: “El ejercicio fue una ficción sobre movimientos sísmicos. Los asistentes practicaron todo lo que son las técnicas de evacuación. Se instruyó a la comunidad que integra la escuela para que estén preparados, puedan hacer una evacuación en pocos minutos y poner a todas las personas en un lugar seguro”. 

Participó de la formación el área de Capacitaciones y de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil. “También se hizo la teatralización de personas lesionadas, por lo que se ensayó la asistencia inmediata local”, añadió Torres. 

“El objetivo fue demostrarle a la comunidad que hay recursos locales y que, organizados, pueden dar la primera respuesta hasta la llegada de Defensa Civil al lugar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí