Inicio Sociedad Recolectan semillas para restaurar bosques nativos degradados

Recolectan semillas para restaurar bosques nativos degradados

La tarea es realizada por personal del Vivero Provincial La Florida, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

0

El personal del Vivero Provincial La Florida, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, se encuentra abocado actualmente a la recolección de semillas nativas en distintas áreas de la provincia, con el objetivo de dar continuidad a la producción forestal que desarrolla a diario.

Una de las zonas visitadas para tal tarea fue Amaicha del Valle, para lo cual se contó con la colaboración del personal del departamento Control y Estadística Forestal de la DFFSyS. En este sentido, ya se recolectaron semillas de Cipres aguja, Cipres lambertiana, Arca, Acer negundo, Algarrobo blanco, Algarrobo negro, Aguaribay, entre otras especies.

Cabe destacar que la producción forestal llevada a cabo en el Vivero Provincial busca satisfacer parte de la demanda para arbolado, proyectos forestales productivos y restauraciones de bosques nativos degradados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí