Inicio Sociedad Recomiendan a pescadores y senderistas prestar atención a las señalizaciones y restricciones...

Recomiendan a pescadores y senderistas prestar atención a las señalizaciones y restricciones en El Cadillal

0

Con el inicio del verano y la gran cantidad de personas que salen de vacaciones, aumentan las excursiones por senderismo, pesca y otras actividades que se realizan al aire libre.

Ante esta situación y la probabilidad de que ocurran accidentes o extravíos, desde la Policía Lacustre recomiendan prestar atención a las señalizaciones y restricciones.

“Es normal que las personas busquen en Tucumán las zonas de ríos o los embalses, y la principal recomendación es que presten atención y respeten las señalizaciones y cartelerías. En El Cadillal por ejemplo, hay un área destinada a balneario específicamente y desde el Gobierno de la provincia se invirtió en guardavidas para resguardar a los visitantes. Aun así, hay personas que no respetan esto y se van a otros sectores donde ponen en riesgo su seguridad”, señaló el Jefe de la División de Policía Lacustre, Comisario Mario Herrera.

“Lamentablemente durante 2020 ocurrieron muchos accidentes con personas que perdieron la vida ahogados por tener accidentes mientras pescaban, pero contamos cada vez con más medidas de seguridad y esperamos que esto cambie. Les pedimos a los pescadores que, como parte de su equipamiento, compren chalecos salvavidas para ingresar al río porque la corriente cambia constantemente”, expresó.

En cuanto al senderismo, Herrera detalló que durante diciembre de 2020 la división concretó nueve rescates de personas extraviadas o lesionadas y que no podían regresar.

“Generalmente esto sucede porque se exceden en los horarios y no tienen en cuenta de irregular que es el sendero. Les recordamos que deben salir temprano a la mañana para estar regresando tipo 15, porque eso les dará margen para los imprevistos que puedan surgir”, afirmó.

“Creemos que no es justo que un día de diversión termine poniendo en riesgo la vida, por lo que le pedimos a la gente que obedezca las instrucciones de los guardavidas y policías que están en la zona porque no están solo para poner límites, sino también para cuidarlos. Tomemos todos los recaudos, sobre todo en este verano que con la pandemia el turismo interno será intenso, y disfrutemos cuidándonos”, pidió el comisario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí